19 abr. 2024

6-5. Ante los Mets, Arroyo ayuda a los Gigantes a romper una racha de cinco derrotas seguidas

Nueva York, 10 may (EFE).- El joven prospecto hispano, el paracorto Christian Arroyo, pegó doble impulsador de tres carreras que permitieron a los Gigantes de San Francisco romper el empate en la pizarra en el noveno episodio y vencer 6-5 a los Mets de Nueva York para dejar atrás racha de cinco derrotas consecutivas.

En la imagen un registro de Christian Arroyo, paracorto de los Gigantes de San Francisco, quien impulsó tres carreras en el triunfo de su equipo 6-5 sobre los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Christian Arroyo, paracorto de los Gigantes de San Francisco, quien impulsó tres carreras en el triunfo de su equipo 6-5 sobre los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

Los Gigantes también se aprovecharon del error clave que cometió el tercera base venezolano Wilmer Flores que fue el que abrió el camino de la remontada de los Gigantes, que estaban abajo 3-2 en el marcador.

El jardinero Hunter Pence pegó sencillo productor que puso el empate en la pizarra contra el cerrador dominicano Jeurys Familia en el racimo de cuatro anotaciones que hicieron los Gigantes (12-23), que tuvieron solo la tercera victoria en los últimos 11 partidos disputados.

El receptor Buster Posey pegó cuadrangular solitario por segunda jornada consecutiva y ayudó a los Gigantes a irse de regreso a San Francisco con marca de 3-6 en la gira de nueve partido sin que hayan podido superar la peor marca en las Grandes Ligas.

Flores estuvo a punto de empatar la pizarra en la parte baja de la novena entrada con dos “outs” al pegar doble impulsador de dos carreras que se fue por el jardín central izquierdo para su tercer imparable del partido.

El cerrador Derek Law, que salió en lugar del lesionado Mark Melancon, retiró luego a Kevin Plawecki en un intento de llegar a la goma para quedarse con el segundo rescate.

El zurdo Tommy Milone pegó imparable e impulsó una carrera y estuvo cerca de conseguir la victoria en su debut con los Mets antes que los Gigantes lograsen la remontada al superar al bullpen de los metropolitanos.

El gran derrotado fue el cerrador dominicano Jeurys Familia (1-1) que dio bases por bolas a Joe Panik y el tercera base dominicano Eduardo Nuñez pegó rola por tercera y cuando Flores tuvo la oportunidad de hacer doble matanza que hubiese concluido el partido no pudo controlar bien la bola y permitió que llegasen a segunda.

Con los dos corredores seguros, Pence pegó sencillo impulsador por el interior izquierdo del campo que permitió empatar el marcador a 3-3.

Posey recibió bases por bolas por parte de Familia y luego llegaría Arroyo para limpiar las bases y asegurar la victoria de los Gigantes.

Familia fue abucheado cuando abandonó el montículo, pero había trabajado por tercer día consecutivo, incluyendo el martes que el equipo de los Mets ganaron el partido por 6-1, aunque con sólo 15 lanzamientos combinados en ambos juegos.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.