24 abr. 2024

6-0. The Strongest apalea al Blooming con dobletes de Escobar y Alonso

La Paz, 14 abr (EFE).- El paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar y el uruguayo Matías Alonso contribuyeron hoy con dobletes a la paliza por 6-0 propinada por The Strongest, al mando del venezolano César Farías, al Blooming del argentino Ricardo Lunari.

Imagen de archivo del jugador de The Strongest Matías Alonso (c). EFE/Archivo

Imagen de archivo del jugador de The Strongest Matías Alonso (c). EFE/Archivo

Además de Escobar y Alonso, también marcaron el boliviano Walter Veizaga y el argentino Agustín Jara en el partido disputado en La Paz en la undécima fecha del torneo boliviano Apertura.

Este triunfo permitió a los ‘atigrados’ de Farías sumar 18 puntos.

La goleada del tigre boliviano se produjo días antes de su visita al Sporting Cristal peruano en la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, en el que ambos equipos también están emparejados con el Santos brasileño y el Independiente Santa Fe colombiano.

El encuentro entre bolivianos y peruanos está programado para el martes 18.

El partido entre el Universitario de Sucre y el Sport Boys, del español Xabier Azkargorta, que estaba previsto para este fin de semana fue aplazado sin fecha por la participación del Toro de Warnes en la Libertadores.

Los dirigidos por el vasco Azkargorta, que cayeron ayer por 5-2 ante el Atlético Mineiro brasileño, deben visitar el jueves 20 al Godoy Cruz argentino.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.