29 mar. 2024

6-0. El Arsenal se pasea y pone la directa hacia los octavos

Londres, 19 oct (EFE).- El Arsenal, comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un ‘triplete’, se paseó este miércoles en casa ante el flojo Ludogorets búlgaro (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mesut Oezil de Arsenal celebra su tripleta de goles ante el Ludogorets durante un partido por el grupo A de la Liga de Campeones de Europa UEFA en el estadio Emirates de Londres. EFE

Mesut Oezil de Arsenal celebra su tripleta de goles ante el Ludogorets durante un partido por el grupo A de la Liga de Campeones de Europa UEFA en el estadio Emirates de Londres. EFE

Apoyado en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenido por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Recibía el Arsenal al conjunto búlgaro -primera vez que un equipo de ese país visitaba el Emirates- en su mejor momento de la temporada: al frente de la clasificación en la Premier League y conocedor de que los tres puntos de hoy lo colocarían en una situación inmejorable en la Champions.

Rotó Arsene Wenger y dio entrada en el once a Ospina, el titular habitual en esta competición, al lateral Gibbs y a los centrocampistas Coquelin y Oxlade.

El chileno Alexis volvió a ser la referencia arriba, relegando al banquillo nuevamente al español Lucas Pérez, de quien se rumoreaba podría entrar en la titular.

Tras una serie de aproximaciones con peligro, el propio Alexis fue el encargado de romper la resistencia búlgara a los 12 minutos: el ‘7' recibió un balón en profundidad de Oxlade, dejó sentado al defensa Moti y soltó un globo delicioso que pasó por encima de un Sotyanov que no pudo hacer otra cosa que la estatua y se coló lentamente en el arco visitante.

La respuesta de los hombres de Georgi Dermendzhiev sorprendió a los locales, que pudieron mantener el cero en su portería gracias a las intervenciones de mérito de Ospina.

El guardameta paisa, titular hoy en detrimento de Cech, se erigió como salvador de los suyos con tres acciones magistrales; primero tras un disparo de Wanderson, luego en un mano a mano con el brasileño Jonathan Cafú y más tarde desbaratando una acción de Misidjan.

No acertaron los búlgaros y el Arsenal mató el partido a falta de tres minutos para el descanso: Walcott, el jugador más en forma de los locales, celebró su séptimo tanto en los últimos ocho partidos con un disparo suave y preciso desde el balcón del área que se coló por la escuadra derecha de Stoyanov.

Apenas un minuto después de la reanudación, Oxlade-Chamberlain se sumó a la fiesta ‘Gunner’ con el 3-0, después de mandar la redonda al fondo de la red con un disparo ajustado al palo largo del arquero tras el enésimo mal despeje de la zaga.

El cuarto, el quinto y el sexto tanto tuvieron el sello del alemán Özil. El mediapunta germano subió el 4-0 en un contragolpe magistral: recuperación en la defensa de Koscielny, balón largo de Cazorla y definición perfecta de Özil ante la salida del arquero.

La entrada de Lucas, que ingresó por Walcott a falta de media hora, revitalizó el ataque de los de casa y fue el artífice del quinto y el sexto gol con dos buenas asistencias a Özil, autor de un ‘triplete’.

Esta contundente victoria mantiene a los londinenses en lo más alto del Grupo A, con siete puntos, los mismos que el París Saint-Germain, que visita el coliseo ‘Gunner’ el próximo 23 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

- Ficha técnica:

6 - Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Cazorla (Elneny, m.57), Walcott (Lucas, m.62), Oxlade-Chamberlain, Özil; y Alexis (Iwobi, m.73).

0 - Ludogorets: Stoyanov; Milnev, Moti, Palomino, Natanael; Dyakov, Anicet Abel, Wanderson (Lukoki, m.80), Misidjan (Keseru, m.68), Marcelinho; y Jonathan Cafú.

Goles: 1-0, m.12: Alexis. 2-0, m.42: Walcott. 3-0, m.46: Oxlade-Chamberlain. 4-0, m.56: Özil. 5-0, m.83: Özil. 6-0, m.87: Özil.

Árbitro: Artur Dias (POR). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Jorge Peris

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.