19 abr. 2024

52-73. Venezuela echa mano de su ataque y vence a Cuba en inicio del torneo

México, 31 ago (EFE).- Venezuela, campeón sudamericano, venció a Cuba por 52-73 de la mano de Heissler Guillent, José Vargas y David Cubillán, al ponerse hoy en marcha el Fiba Américas 2015 en la capital mexicana, que reparte dos boletos para Río 2016.

Jugadores venezolanos celebran su victoria ante Cuba hoy, lunes 31 de agosto de 2015, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México (Méndez).

Jugadores venezolanos celebran su victoria ante Cuba hoy, lunes 31 de agosto de 2015, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México (Méndez).

Con un buen arranque de 18-7 puntos en el primer cuarto, Venezuela aprovechó que Cuba pareció llegar tarde y se construyó una ventaja que ya no cedió en el primer juego del torneo que tiene como sede el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Guillente levantó la mano en el ataque de los campeones sudamericanos para anotar 14 puntos y siete asistencias, en un tridente ofensivo que completaron Vargas y Cubillán con diez puntos cada uno.

Venezuela sacó una buena renta de los errores de Cuba en el primer tiempo y su defensiva con Windi Graterol y José Vargas, defendieron su tablero y lograron recuperar una decena de balones para su causa.

Cuba se resintió de la altitud de la capital mexicana, de 2.240 metros sobre el nivel del mar al ser de los últimos en llegar a la sede del torneo Fiba Américas.

Si inicio lento le costó el juego, aunque tuvo una buena reacción en el último episodio del juego, que registró una entrada de unos 800 aficionados.

Jasiel Rivero fue de los elementos que mejor asimiló la situación y le dio a Cuba diez puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Cuba se medirá a Puerto Rico este martes en la actividad del grupo que completan Argentina y Canadá, rivales este día en el Palacio de los Deportes.

- Ficha técnica:

52 - Cuba (7-14-16-12) Karel Guzmán (4), Osmel Oliva (2) Javier Justiz (8), Yaser Rodríguez (4), Lisvan Valdez (2), William Granda (4), Yuniskel Molina (0), Yoan Haiti (5), Esteban Martínez (2), Orestes Torres (9), Jasiel Rivero (10) y Yoel Cubilla (2)..

Entrenador; Daniel Scott

73 - Venezuela (18-21-18-16): Miguel Marriaga (0), Gregory Vargas (2), John Cox (6), David Cubillán (10), José Vargas (10), Javinger Vargas (7), César García (6), Windi Graterol (3), Heissler Guillent (14), y Néstor Colmenares (8), Miguel Ruiz (3) y Dwigth Lewis (4).

Entrenador Néstor García.

Incidencias: Primer juego del Fiba Américas 2015 que reparte dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tres para la eliminatoria olímpica.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).