19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 19:48

5-3. Los Medias Rojas con el novato Benintendi haciendo de Ortiz logran el triunfo

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El jardinero izquierdo novato Andrew Benintendi conectó un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en la quinta entrada que ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar 5-3 a los Piratas de Pittsburgh en el primer partido de la nueva temporada, que juegan sin el extoletero estelar dominicano David Ortiz.

El expelotero quisqueyano se retiró la pasada temporada después de haber ganado tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.

El abridor Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, cedió tres carreras y seis imparables en siete episodios y un tercio, con cinco ponches, que lo dejaron con la victoria.

Mientras que el cerrador Craig Kimbrel se acreditó el rescate, a pesar que concedió do bases por bolas en la novena entrada.

Los Medias Rojas tuvieron de nuevo el apoyo del bateo latino con los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y remolcada; y Sandy León de 3-2, una anotada.

Sandoval destacó en su vuelta con el equipo después de haberse perdido toda la pasada temporada mientras se recuperaba de una grave lesión.

En duelo ante el equipo de la Nacional que vencieron en la primera Serie Mundial en 1903, los Medias Rojas comenzaron la temporada con partido de interligas por segunda vez.

El abridor Gerrit Cole (0-1), primera selección del sorteo universitario del 2011, toleró cinco carreras y siete indiscutibles en cinco entradas.

Los dominicanos Gregory Polancio que se fue de 4-1; y Starling Marte de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli que tuvo de 3-1, una anotada, fueron la representación latina en la ofensiva de los Piratas.