21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 20:59

5-2. Cuatro goles en 21 minutos de Fred le dan triunfo y liderato al Mineiro

Belo Horizonte (Brasil), 13 abr (EFE).- Cuatro goles de Fred en 21 minutos le dieron la victoria por 5-2 al Atlético Mineiro ante el Sport Boys, en un partido en el que pese al resultado final, los bolivianos hicieron sudar a los brasileños.

El 'Galo', campeón de la Libertadores en 2013, se fue arriba en el minuto 5, cuando Robinho aprovechó un error del portero Carlos Arias.

En un centro desde la derecha de Marcos Rocha, el guardameta boliviano intentó despejar el balón, que se colaba en el segundo palo, con una mano, aunque acabó dejando el esférico muerto y Robinho, muy atento, hizo de cabeza el 1-0.

Igual que pasó en su debut en casa ante el Libertad, Sport Boys no se vino abajo con el resultado en contra y empató en su primera llegada a la portería contraria.

Un centro desde la banda izquierda del español José Luis Capdevila lo remató a la perfección el ecuatoriano Carlos Tenorio, adelantándose a su marcador y sorprendiendo a Giovanni.

El gol descolocó a los brasileños, que pese a ser mejor técnicamente, tuvieron serios problemas para encontrar espacios en el centro del campo y en la defensa boliviana.

El equipo que entrena el vasco Xabier Azkargorta, con un hábil Alexis Messidoro y el siempre peligroso Tenorio en punta, amenazaba con rápidos contragolpes cuando robaba el balón al Mineiro, que se hizo el dueño del partido a falta de crear ocasiones para marcar.

Tras el descanso, la sorpresa saltó en el estadio Independencia, cuando Messidoro remató de cabeza y puso el 1-2 en un centro desde la línea de fondo de Juan Carlos Zampiery.

Con Fred, Robinho y Rafael Moura, el Atlético Mineiro encerró en su campo a Sport Boys, que siguió defendiendo bien pero que se vio desbordado ante la cantidad de balones colgados y que acusó la salida de Tenorio y Messidoro, sus dos goleadores de la noche y hombres más peligrosos.

Cuando el público ya empezaba a impacientarse, apareció el goleador Frederico Chaves Guedes, 'Fred', el 9 de la selección brasileña en el Mundial de 2014 y señalado por muchos como el villano del fracaso de la Canarinha en casa, pero que sigue respondiendo con goles a las críticas.

En 21 minutos, el delantero, de 33 años, empató el partido, le dio la vuelta al resultado y aseguró el triunfo con cuatro goles.

Primero, al desviar un bombazo desde fuera del área de Rafael Moura y despistar a Arias a los 72. Tres minutos más tarde, aprovechó una asistencia dentro del área de Elías para rematar a placer y poner el 3-2.

El Sport Boys se fue en buscar del empate, pero se encontró con el 4-2 en un cabezazo de Fred dentro del área, tras una falta lateral servida por Danilo, en el 89.

El propio Fred puso la guinda final a los 93 con el mejor gol de la noche, con un gran disparo desde fuera del área ante el que Arias no pudo hacer nada.

La victoria sitúa al Mineiro en el liderato del grupo 6, con 4 puntos, igualado con el Godoy Cruz, mientras que Sport Boys y Libertad cierran con 1 punto tras dos jornadas.

- Ficha técnica:

5. Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elías, Rómulo Otero (m.61, Rafael Moura); Luan (m.29, Juan Cazares), Robinho (m.77, Danilo) y Fred.

Entrenador: Róger Machado.

2. Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra, Juan Carlos Zampiery; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Jherson Córdoba (m.79, José Castillo), Alexis Messidoro (m.70, Edivaldo Rojas); y Carlos Tenorio (m.61, Juan Vogliotti).

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.5: Robinho. 1-1, m.11: Carlos Tenorio. 1-2, m.55: Alexis Messidoro. 2-2, m.72: Fred. 3-2, m.75: Fred. 4-2, m.89: Fred. 5-2, m.93: Fred.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Tenorio, Córdoba y Vogliotti.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Independencia, de Belo Horizonte, ante la presencia de 18.402 espectadores.