19 abr. 2024

5-2. Argentina golea a la favorita Portugal y disputará el título con Rusia

Cali (Colombia), 28 sep (EFE).- La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó hoy a su primera final del Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal.

Jugadores de Argentina y el entrenador Diego Giustozzi (c) celebran tras vencer y eliminar a Portugal durante el partido de semifinales por la copa mundial de fútbol sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia). EFE

Jugadores de Argentina y el entrenador Diego Giustozzi (c) celebran tras vencer y eliminar a Portugal durante el partido de semifinales por la copa mundial de fútbol sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia). EFE

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una aplanadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.

Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

“Fue un mejor equipo”, reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.

- Ficha técnica:

5. Argentina: Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto, Alan Brandi, Pablo Taborda -cinco inicial-, Matías Quevedo (portero suplente), Guido Mosenson (portero suplente), Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Constantino Vaporaki

D.T.: Diego Giustozzi.

2. Portugal: Bebe, Bruno, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-, Vitor Hugo (portero suplente), Cristiano (portero suplente), André, Miguel, Fabio, Pedro Cary, Djo, Ré y Tiago Brito.

D.T.: Jorge Braz.

Goles: 1-0, m.4: Borruto. 1-1, m.8:Ré. 2-1, m.10: Stazzone. 3-1, m.12: Vaporiki. 4-1, m.13: Brandi. 5-5, m.35: Cuzzolino. 5-2, m.35: Tiago Brito.

Árbitros: Ondrej Cerny (CZE), Gean Telles (BRA) y Sasa Tomic (CRO), mostraron amarillas a Joao Matos, Cardinal, Tiago Brito y Bebe.

Incidencias: Partido de la semifinal del Mundial de Futsal de Colombia en el coliseo El Pueblo de Cali.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.