2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 22:03

5-2. Argentina golea a la favorita Portugal y disputará el título con Rusia

Cali (Colombia), 28 sep (EFE).- La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó hoy a su primera final del Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal.

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una aplanadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.

Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

"Fue un mejor equipo", reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.

- Ficha técnica:

5. Argentina: Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto, Alan Brandi, Pablo Taborda -cinco inicial-, Matías Quevedo (portero suplente), Guido Mosenson (portero suplente), Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Constantino Vaporaki

D.T.: Diego Giustozzi.

2. Portugal: Bebe, Bruno, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-, Vitor Hugo (portero suplente), Cristiano (portero suplente), André, Miguel, Fabio, Pedro Cary, Djo, Ré y Tiago Brito.

D.T.: Jorge Braz.

Goles: 1-0, m.4: Borruto. 1-1, m.8:Ré. 2-1, m.10: Stazzone. 3-1, m.12: Vaporiki. 4-1, m.13: Brandi. 5-5, m.35: Cuzzolino. 5-2, m.35: Tiago Brito.

Árbitros: Ondrej Cerny (CZE), Gean Telles (BRA) y Sasa Tomic (CRO), mostraron amarillas a Joao Matos, Cardinal, Tiago Brito y Bebe.

Incidencias: Partido de la semifinal del Mundial de Futsal de Colombia en el coliseo El Pueblo de Cali.