3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

494 viviendas están afectadas por obras de la Costanera II

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que 494 viviendas se verán afectadas por las obras de la segunda etapa de la Costanera norte de Asunción, que se reiniciaron el martes. La cartera estatal ofrece casas e indemnizaciones a los afectados.

Del monto mencionado, 81 casas corresponden a la zona de Independencia Nacional, 80 en San Estanislao, 72 en Primer Presidente y 117 en el eje central (trayecto a ser rellenado). El monto que se prevé en el proyecto para la parte social es USD 6 millones.

El ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del ministerio, dijo que las puertas de la institución están abiertas y se facilitará toda la información a los beneficiarios de este proyecto. “Le vamos a facilitar toda la información sobre los alcances del proyecto, por dónde va a pasar, quiénes serían los beneficiarios y todo lo referente a las indemnizaciones que se van a otorgar según cada situación”, indicó.

Aclaró que las reuniones con los posibles beneficiarios están arrancando desde la unidad ejecutora del Focem.

El MOPC adjudicó las obras de la Costanera II al consorcio paraguayo D-R Costanera, que presentó la oferta más baja por un monto de G. 361.575 millones (USD 64,5 millones).