22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

4.519 personas solicitan beneficio de voto accesible

Hasta esta quincena de mayo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recepcionó un total de 4.519 solicitudes de personas que desean acceder a los programas de voto accesible que ofrece el máximo órgano electoral, los cuales son la mesa accesible, en los locales de votación, y el de voto en casa, pensados para personas con dificultad para acercarse a los locales de votación durante los comicios.

Según el reporte del TSJE, del total de solicitudes, 4.431 electores serán beneficiados con el  mecanismo de mesa accesible, el cual consiste en un lugar de fácil acceso y comodidad para que puedan sufragar adultos mayores y personas con discapacidad.

Las solicitudes se reciben a los números habilitados por la Justicia Electoral y el relevamiento de datos que envían los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, quienes visitan casa por casa para presentar el alcance del programa que se implementará el 22 de abril de 2018.

La línea gratuita que brinda la Justicia Electoral es el número 0800 11 8000, en el cual se puede solicitar el acceso al programa, así como también en la página web del TSJE, o bien acercarse hasta la oficina del Registro Electoral que se encuentre más cercana.

Respecto al programa voto en casa, hasta ahora hay 88 personas inscriptas de las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. Los beneficiados en el 2015 deben volver a anotarse.