27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 09:15

45 personas fueron operadas de cataratas en Villarrica

45 personas fueron beneficiadas con cirugías de cataratas en el Hospital Regional de Villarrica, como parte del plan nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que se hará mensualmente en distintos puntos del país.

La directora del Programa Nacional de Salud Ocular, Luz Quintana, informó en Monumental AM que tienen el servicio que realiza las cirugías a nivel país, pero que por falta de recursos humanos hace varios años implementaron la estrategia de ir a un punto, juntar a los pacientes y hacer las cirugías.

El martes, 45 personas fueron beneficiadas con ese plan en el Hospital Regional de Villarrica de manera gratuita. Los pacientes tenían entre 50 y 90 años de edad y ya fueron dados de alta. Este miércoles empezaron el postoperatorio.

Igualmente Quintana indicó que harán mensualmente las visitas a un punto específico del país para realizar las cirugías. Solamente que durante el martes dieron inicio al operativo de este 2017.

El Ministerio de Salud instó a la población a consultar periódicamente al oftalmólogo a fin de detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos.