28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de diciembre de 2016, 06:08

42-21. Bryant, Elliott y Prescott fueron demasiado para los Lions

Arlington (Texas, EE.UU.), 27 dic (EFE).- Nada detiene a los Cowboys de Dallas de ganar y esta vez lo hicieron por paliza de 42-21 ante los Lions de Detroit en el tradicional partido de los "Lunes por la Noche" con el que se completó la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De nuevo la combinación del receptor abierto, Dez Bryant, y los novatos, el corredor Ezekiel Elliott, y el pasador Dak Prescott, fue letal en el juego ofensivo de los Cowboys que brillaron de manera especial ante un rival que nunca tuvo respuestas ante la superioridad del equipo tejano.

Bryant logró dos recepciones de touchdown e incluso se dio el lujo de lanzar el primer pase de anotación como profesional, lo que le permitió empatar para el segundo puesto en la lista de todos los tiempos con el miembro del Salón de la Fama, Michael Irvin al llegar a las 66 anotaciones.

La marca del equipo está en poder de otro miembro del Salón de la Fama, Bob Hayes, que consiguió 71.

Bryant y los Cowboys confirmaron que no sólo deseaban ganar el partido sino también hacerlo de manera contundente después que en el tercer cuarto protagonizaron la ofensiva de la noche.

El receptor abierto estelar de los Cowboys recibió un balón retrasado por Prescott y amagó con acarrearlo, pero de manera sorpresiva, Bryant lanzó un pase elevado al veterano ala cerrada Jason Witten, quien anotó en una jugada de 10 yardas para colocar el marcador parcial en 35-21.

Antes también se había dado la exhibición de Elliott que logró un par de anotaciones mediante sus acarreos por los Cowboys, que pese a tener asegurada la ventaja de locales en los playoffs tomaron con seriedad el encuentro.

Elliott, líder de acarreos en la NFL, consiguió una anotación de 55 yardas en la primera parte y concluyó el partido con 12 avances por tierra para 80 yardas de ganancia.

El corredor estelar de los Cowboys ha conseguido 15 "touchdowns" por tierra, que lo deja segundo en la lista de los mejores de la liga que encabeza LeGarrette Blount, de los Patriots de Nueva Inglaterra.

El primer años sensación de los Cowboys, al que familiarmente se le conoce como "Zeke", se encuentra a sólo 177 yardas de la mejor marca de todos los tiempos que está en poder el corredor Eric Dickerson, que como novato consiguió 1.808 yardas.

El resultado fue letal para los Lions a los que les impidieron que asegurasen el pase a la fase final, que ahora se lo tendrán que jugar en la última semana de competición regular después de sufrir la segunda derrota consecutiva tras haber ganado cinco en fila.

Sin embargo, los Lions controlan todavía su destino. Enfrentará el domingo a los Packers de Green Bay (9-6), que tienen la misma marca, y el ganador se apoderará del título en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras que los Cowboys (13-2) lograron la séptima victoria consecutiva como local. Igualó la mejor marca de triunfos en la historia de la franquicia durante una campaña regular.

El equipo de Dallas, en otras dos oportunidades, también habían logrado llegar a los 13 triunfos.

Prescott completó 15 de 20 envíos para 212 yardas, tres fueron de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado una vez en 11 oportunidades y dejó en 148,3 el índice de pasador.

Mientras que el nativo de Dallas, el mariscal de campo Mattew Stafford, volvió a perder ante el equipo que admiró de joven, al no poder hacer ningún envío de anotación.

Stafford completó 26 de 46 pases para 260 yardas, le interceptaron un envío, fue capturado cuatro veces en 31 oportunidades que generó la defensa de los Cowboys y colocó en 63,7 el índice de pasador.