23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

4 policías de Investigación son cambiados por extorsión

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Una vez más agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, Regional de Pedro Juan Caballero, fueron denunciados por intentar chantajear a un mecánico. Según la denuncia, los uniformados involucrados son cuatro: tres suboficiales además del propio subjefe de la sección, el subcomisario Óscar Acuña. Todos ellos ya fueron derivados y puestos a disposición de la Comandancia de la Policía, en Asunción.

Además del subcomisario Acuña, los policías afectados son el suboficial mayor Esteban Centurión y los suboficiales primero Aníbal Villalba Machuca y Juan Ramón Martínez.

LA DENUNCIA. Todo comenzó cuando empezó a circular un audio a través de grupos de WhatsApp en donde los policías estaban pidiendo la suma de 50 millones de guaraníes a un mecánico de nombre Jaime para no allanar el inmueble donde se encuentra su taller, en el que supuestamente estarían dos vehículos con dobles fondos falsos conteniendo drogas.

En principio, se escucha en el audio, supuestamente, a los policías solicitando el monto de 150.000 reales y luego, a medida que avanza la negociación, iban bajando la suma requerida.

La denuncia fue llevada al intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien recibió el reclamo de parte de la supuesta víctima, manifestando que el propio subcomisario Óscar Acuña, subjefe de dicha dependencia policial, extorsionaba a la víctima pidiendo G. 50 millones, para no incautar supuestamente una carga de droga que estaba en el interior de los vehículos estacionados en su taller.