3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 22:56

4-2. Un gran Rafael Moura lidera al Figueirense y encamina su clasificación

Río de Janeiro, 24 ago (EFE).- El Figueirense, liderado por un gran Rafael Moura, allanó hoy su camino hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 4-2 al Flamengo, en el partido de ida de la segunda fase que estuvo marcado por minutos de auténtica dejadez defensiva.

Con tres goles en su haber, Rafael Moura fue el gran protagonista de un encuentro en el que también marcaron su compañero Marquinhos y los flamenguistas Alan Patrick y Marcelo Cirino.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del partido el colegiado anuló un gol de cabeza de Rafael Moura por estar en fuera de juego, sin embargo, el propio jugador pudo desquitarse unos minutos después al anotar el primer tanto del partido.

La alegría le duró poco al Figueirense puesto que, sólo tres minutos después, Alan Patrick firmó el empate al aprovechar un balón suelto en el área.

La locura continuó en un partido que ante las facilidades en defensa más parecía un pasacalle que un encuentro de fútbol y en el minuto 16 Marquinhos volvió a adelantar a los locales al rematar de cabeza un buen pase desde la banda derecha.

Cuando parecía que el ritmo del partido se normalizaba, de nuevo Moura supo aprovechar un fallo garrafal del defensa argentino Alejandro Donatti, se hizo con el balón y batió a Paulo Victor con una sutil vaselina.

El recital de Moura continuó al poco de comenzar la segunda parte al empujar a la red un balón que no fue capaz de atrapar el guardameta Paulo Victor.

Cuando el partido entraba en sus últimos quince minutos, Marcelo Cirino consiguió acortar distancias al marcar el segundo tanto del equipo de Río de Janeiro.

Acto seguido, un lanzamiento de falta directa de Alan Patrick, que se estrelló en la cruceta, le metió el miedo en el cuerpo a una afición local que, tras contener la respiración durante unos últimos minutos en que el Flamengo se vino arriba, acabó respirando aliviada cuando el árbitro pitó el final del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de agosto. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Real Garcilaso peruano y el Palestino chileno.

- Ficha técnica:

4. Figueirense: Roberto 'Gatito' Fernández; Ayrton, Werley, Marquinhos, Marquinhos Pedroso; Elicarlos, Jackson Caucaia, Ferrugem (m.58, Yago), Carlos Alberto (m.62, Elvis); Lins (m.74, Pará) y Rafael Moura.

Entrenador: Tuca Guimarães.

2. Flamengo: Paulo Victor; Rodinei, Alejandro Donatti, Juan, Chiquinho; Gustavo Cuéllar (m.61, Ronaldo), Willian Arão, Mancuello (m.61, Adryan), Alan Patrick; Marcelo Cirino (m.81 Fernandinho) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Zé Roberto.

Goles: 1-0, m.9: Rafael Moura. 1-1, m.12: Alan Patrick. 2.1, m.17: Marquinhos. 3-1, m.26: Rafael Moura. 4-1, m.47: Rafael Moura. 4-2, m.75: Marcelo Cirino.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Rafael Moura, Marquinhos, Elvis, Juan, Cuéllar y Ronaldo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Orlando Scarpelli, de Florianópolis.