20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 22:56

4-1. Tres goles de Barrios dejan al Gremio líder del Grupo 8

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El Gremio, con tres goles de un inspirado delantero paraguayo Lucas Barrios y uno de Geromel, goleó hoy por 4-1 al Guaraní y asumió de forma aislada el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El equipo de Porto Alegre ha puesto un pie en octavos de final al llegar a diez puntos en cuatro partidos y dejó como su escolta, con 7, al Guaraní, con el que compartía el liderato hasta el miércoles.

El conjunto brasileño ahora sólo necesita de una victoria en la visita que hará la próxima semana al chileno Deportes Iquique, tercero en la clasificación con seis unidades, para garantizar su clasificación, ya que el Zamora, ya eliminado, es último sin puntos.

En un partido que se definió en los primeros 45 minutos, el Gremio fue claro dominador. Barrios, que jugó como titular por la ausencia de Gastón Fernández, desequilibró con un gol a sólo 7 minutos y otro 20 minutos después.

El Guaraní descontó gracias a un gol en puerta propia de Leo Moura, pero el Gremio completó la goleada con una anotación de Geromel también en el primero tiempo y otra de Lucas Barrios.

El partido comenzó parejo, con los dos equipos turnándose en el ataque, pero a sólo 7 minutos el argentino nacionalizado paraguayo desequilibró tras aparecer en medio de los zagueros del Guaraní para empujar un balón levantado por Luan.

Con el tempranero gol los locales asumieron el dominio del partido incluso pese a haber perdido por lesión al centrocampista ecuatoriano Miller Bolaños, uno de sus mejores jugadores.

El dominio del Gremio permitió a Barrios convertirse en el protagonista con seguidas jugadas ofensivas que dieron fruto nuevamente en el minuto 27 cuando, tras una jugada por la izquierda, Marcelo Oliveira dejó un balón en el medio del área, que el paraguayo embocó a la salida del portero Alfredo Aguilar.

El Guaraní resolvió reaccionar tras un segundo gol que complicó la situación del equipo pero, sin mucho peligrosidad, tuvo que aprovecharse de un error del lateral Leo Moura, que anotó en puerta propia al intentar dominar un balón con el pecho dentro del área.

El conjunto de Porto Alegre no se intimidó ni con el autogol de Leo Moura ni con el penalti desperdiciado en el minuto 41 por Luan tras una falta de Bartomeús y se mantuvo en el ataque y generando peligrosidad el resto del primer tiempo.

Los locales también se favorecieron con la expulsión del atacante paraguayo Néstor Camacho, que en los minutos finales golpeó en la cara a Arthur al irritarse por la estrategia del Gremio de paralizar el partido todo el tiempo.

Ya en los minutos de reposición, el Gremio anotó su tercer gol gracias a un cabezazo con que Geromel remató un tiro de esquina levantado por Leo Moura.

En el segundo tiempo, Gremio prácticamente no aprovechó su superioridad numérica ya que le puso un freno a sus ataques y prefirió administrar la amplia ventaja parcial.

En una jugada de Lincoln Lucas Barrios anotó su tercer gol y el cuarto de los locales con un fuerte disparo desde lejos.

- Ficha técnica:

4. Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Jailson, Miller Bolaños (m.13, Arthur); Luan (m.71, Lincoln), Lucas Barrios (m.79, Everton) y Pedro Rocha.

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Tomás Bartomeús; Juan Aguilar, Wilson Pittoni (m.83, Ramón Martínez), Marcelo Palau, Antonio Marín (m.46, Alberto Contrera), Néstor Camacho; y Epifanio García.

Entrenador: Daniel Garnero.

Goles: 1-0, m.7: Lucas Barrios. 2-0, m.27: Lucas Barrios. 2-1, m.32: Leo Moura en puerta propia. 3-1, m.45: Geromel. 4-1, m.78: Lucas Barrios.

Arbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Camacho (m.45) y amonestó a Bartomeús, Pittoni, Arthur y Lucas Barrios.

Incidencias: partido por la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre ante unos 21.300 espectadores.