20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 22:19

4-1. El campeón de 2016 comienza carrera desesperada contra la eliminación de la Libertadores

Bogotá, 2 may (EFE).- El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, emprendió hoy una desesperada carrera contra el tiempo y con la obligación de ganar los tres partidos que le restan en el grupo 1, si quiere mantener opciones de clasificación a octavos, al ganar por goleada por 4-1 a Estudiantes.

Mateus Uribe a los 36 minutos, Dairo Moreno al filo de los 45 y Andrés Ibargüen en el 47 y Macnelly a veinte del final dieron con sus goles los tres primeros puntos al equipo colombiano al cabo de cuatro salidas.

En las tres primeras, la formación de Reinaldo Rueda enlazó derrotas ante Barcelona, Botafogo y el mismo Estudiantes.

El defensor del equipo colombiano Farid Díaz marcó en meta propia el gol del descuento de los visitantes a los 67 minutos

Con el resultado en Medellín, el Atlético Nacional iguala a Estudiantes, aunque el saldo goleador inferior torna colista a la formación argentina.

El control del juego fue del equipo local desde el comienzo aunque los visitantes se pararon muy ordenados a partir de la mitad de la cancha con el objetivo de dar juego a Sebastián Verón, Matías Aguirregaray y Lucas Viatri.

La presión del Nacional surtió efecto solo hasta el minuto 36 cuando luego de un pase de Bocanegra, Uribe con un remate de media distancia, venció la resistencia de Mariano Andújar.

Aunque Estudiantes intentó reaccionar, fue Nacional el que volvió a apoderarse del balón y en el minuto 45 amplió la diferencia a través de Moreno, quien luego de una vistosa jugada de Quiñones, se sacó de encima a sus custodios para vencer una vez más a Andújar.

En la etapa complementaria, Nacional siguió mostrando su superioridad al marcar en el minuto 47 el tercer gol a través de Andrés Ibargüen, tras un centro de Moreno.

Con la tranquilidad del triunfo, Nacional sacó el pie del acelerador y en el minuto 67 un gol en meta propia del lateral Farid Díaz permitió a Estudiantes pensar en cambiar la historia adversa.

De inmediato el equipo local reaccionó y tres minutos después concretó la cuarta anotación en una gran jugada de conjunto en la que Dayro Moreno de taco le dejó el balón a Uribe y este le hizo un un pase perfecto a Macnelly Torres quien se tomó el tiempo para acomodarse bien y vencer sin problemas a Andújar.

Con este resultado, el Atlético Nacional es tercero del grupo con 3 puntos y mejor diferencia de gol que Estudiantes que tiene los mismos y es colista.

Barcelona y Botafogo, que llegaron a la cuarta jornada empatados con siete puntos, jugaban su partido en Río de Janeiro, con un resultado que favorecía por 0-2 a los ecuatorianos al término del primer tiempo.

- Ficha técnica:

4. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe (m.82, Elkin Blanco), Macnelly Torres (m.75, Aldo Leao Ramírez), Rodin Quiñónes; Andrés Ibargüen, Dayro Moreno (m.77, Luis Carlos Ruiz)

Entrenador: Reinaldo Rueda

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Sebastián Verón (m.68, Santiago Ascacíbar), Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez (m.51, Juan Cavallaro); Javier Iritier, Lucas Viatri (m.58, Javier Toledo).

Entrenador: Nelson Vivas

Goles: 1-0, m.36: Mateus Uribe. 2-0, m.45: Dayro Moreno. 3-0, m.47: Andrés Ibarüen. 3-1, m.66: Farid Díaz en meta propia. 4-1, m.70: Macnelly Torres.

Árbitro: El peruano Diego Haro amonestó a Jonatan Schunke, Farid Díaz, Daniel Bocanegra y Sebastian Dubarbier.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.