29 mar. 2024

4-0.Con un gol colombiano, Olimpia derrota al Police United en Liga Campeones

Tegucigalpa, 16 ago (EFE).- El Olimpia de Honduras vapuleó hoy por 4-0 al Police United de Belice, en un partido de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) disputado en Tegucigalpa.

El jugador Javier Estupiñan (d) de Club Olimpia de Honduras anota contra José Dos Santos (i) de Police United de Belice hoy, martes 16 de agosto de 2016, en un partido por la Liga de Campeones de Concacaf, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras).

El jugador Javier Estupiñan (d) de Club Olimpia de Honduras anota contra José Dos Santos (i) de Police United de Belice hoy, martes 16 de agosto de 2016, en un partido por la Liga de Campeones de Concacaf, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras).

El equipo hondureño, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas, se impuso ante un rival que mostró más entusiasmo que fútbol, con escasas llegadas de Carlton Thomas y Harrison Roches a la portería defendida por Noel Valladares.

La defensa fue la línea que más trabajo tuvo el Police United ante los ataques ordenados del Olimpia, que llegaba por los costados y el centro con Bayron Méndez, José Tobías y Michael Chirinos.

El dominio de los “leones blancos” del Olimpia fue compensando al minuto 2 con su primer gol en piernas de Méndez, quien a pase de Tobías disparó desde fuera el área para una anotación de alta factura.

Al minuto 26 el colombiano Javier Estupiñan anotó el segundo gol para el Olimpia, que hizo un buen partido sin esforzarse al máximo ante un rival que tuvo pocas ocasiones de anotar.

La segunda parte fue casi una copia al carbón de la primera, con un Olimpia jugando sin esforzarse a fondo.

En el minuto 70 el Police United se quedó con diez hombres por expulsión de Darren Myers, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El tercero del Olimpia fue obra de Michael Chirinos, en el minuto 77.

Los beliceños, que dirige Charlie Slusher, tejieron algunas buenas jugadas en el segundo tiempo del partido pero inquietaron poco al portero Valladares que tuvo una noche tranquila.

Al minuto 80 Chirinos anotó el cuarto gol para el Olimpia, actual campeón en Honduras, que no renunciaba al ataque, aunque desaprovechó varias oportunidades de anotación.

El Olimpia y el mexicano Pachuca, integrantes del grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf, han acumulado tres enteros, aunque el equipo hondureño es primero en la clasificación por mejor promedio de goles, mientras el Police United, que no ha sumado puntos, es último.

El próximo partido del Olimpia será de visita contra el Police United, el 29 de septiembre próximo en Belice.

- Ficha técnica:

4. Olimpia: Noel Valladares; José Tobías, Bryan Jhonson, Israel Fonseca, Misael Ruíz; Michael Chirinos, Carlos Mejía, Oliver Morazán; Bayron Méndez (m.61, John Sánchez), Carlo Costly (m.22, Javier Estupiñan) y Gerson Rodas. Entrenador: Héctor Vargas.

0. Police United: José Santana (m.31, Keith Allen); Caalton Thomas, Trevor Lennar, Amin August, Darren Myers; Daniel Jiménez, Devon Makin (m.76, John King), Byron Usher; Amilton de Sant’an, Mailson Moura y Harrison Rochez. Entrenador: Charlie Slusher.

Goles: 1-0, m.2: Bayron Méndez. 2-0. m.26: Javier Estupiñan. 3-0, m.77: Michael Chirinos. 4.0, m.80: Chirinos.

Árbitro: Jonathan Polanco, de Guatemala, mostró cartulina roja a Darren Myers, del Police United, y amarilla a Amin August, del Police United; y Bryan Jhonson, del Olimpia.

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa ante unos 4.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.