6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

30.000 viviendas se construirán en Asunción

El presidente de la Cámara de Desarrolladores inmobiliarios (Capadei), Víctor González Acosta, aseguró que la Ley de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano permitirá que 30.000 familias que viven en la Gran Asunción y que están pagando alquiler puedan acceder a créditos blandos para sus casas propias.

Otra de las ventajas es que va a posibilitar que una familia que está pagando G. 2.000.000 a 3.000.000 de alquiler en Asunción y alrededores, pueda con esos datos ser sujeto de crédito para su casa o departamento propio.

Acosta explicó que la ley va a permitir que un cuentapropista, un trabajador informal, que regularmente no puede acceder a créditos bancarios, pueda hacerlo con un sistema de ahorro previo que le va a servir para acceder a un crédito.

Desde el punto de vista de la demanda, lo primero que considera la ley es asegurar la financiación a largo plazo y tiene en cuenta el ingreso familiar y no solo de los cónyuges; con cuotas fijas, tasa preferencial de entre el 7,5% y 9,5% y la incorporación, por primera vez, de personas que no tienen justificación de salarios, como los cuentapropistas, que pueden ganar mucho dinero, como personas sujetas de crédito, expresó el titular de Capadei.

Esto va a obligar a los desarrolladores a incorporar tecnología en la construcción de viviendas, para obtener costos menores, pero con calidad y a precios bien accesibles, lo que implicará un cambio radical en la construcción, dijo.