18 abr. 2024

30 civiles muertos en bombardeos del régimen sirio en la provincia de Hama

El Cairo, 2 sep (EFE).- Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos efectuados por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de esta provincia con la vecina Idleb.

Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos efectuados por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de e

Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos efectuados por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de e

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de los ataques y señaló que la cifra de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Añadió que continúan los enfrentamientos entre el régimen y las fuerzas opositoras en las afueras del noroeste de Hama, donde las fuerzas sirias, apoyadas por milicias aliadas, realizaron un contraataque con el que intentan recuperar el terreno perdido en la zona durante los últimos cuatro días.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, aumentó la cifra de muertos a 50 y detalló que el bombardeo atacó un convoy que llevaba a civiles que huían anoche del pueblo de Surán.

“Este atroz crimen demuestra que el ‘modus operandi’ del régimen de (el presidente sirio Bachar) Al Asad ha sido vengarse sobre los civiles desarmados desde el día 1", señaló la CNFROS en un comunicado.

Además, “forma claramente parte de los planes del régimen para vaciar áreas específicas de sus habitantes con bárbaros bombardeos”, añadió.

El lunes pasado, los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Hasta el momento, según el Observatorio, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.