2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 08:08

30 civiles muertos en bombardeos del régimen sirio en la provincia de Hama

El Cairo, 2 sep (EFE).- Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos efectuados por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de esta provincia con la vecina Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de los ataques y señaló que la cifra de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Añadió que continúan los enfrentamientos entre el régimen y las fuerzas opositoras en las afueras del noroeste de Hama, donde las fuerzas sirias, apoyadas por milicias aliadas, realizaron un contraataque con el que intentan recuperar el terreno perdido en la zona durante los últimos cuatro días.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, aumentó la cifra de muertos a 50 y detalló que el bombardeo atacó un convoy que llevaba a civiles que huían anoche del pueblo de Surán.

"Este atroz crimen demuestra que el 'modus operandi' del régimen de (el presidente sirio Bachar) Al Asad ha sido vengarse sobre los civiles desarmados desde el día 1", señaló la CNFROS en un comunicado.

Además, "forma claramente parte de los planes del régimen para vaciar áreas específicas de sus habitantes con bárbaros bombardeos", añadió.

El lunes pasado, los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Hasta el momento, según el Observatorio, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.