11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

3 policías resultaron heridos tras intervención en Trinidad

Tres policías de la Comisaría 12ª metropolitana resultaron heridos en la noche del lunes tras un procedimiento realizado en el barrio Santa Rosa de Trinidad, Asunción, en el momento de intervenir por un caso de polución sonora y disturbios en la vía pública, donde un grupo de personas alcoholizadas generaron desórdenes con armas blancas.

El agresor fue identificado como Felipe Esquivel Díaz, alias Cache, quien cuenta con frondosos antecedentes penales.

Los policías que resultaron heridos son: el suboficial Luis Gómez, quien recibió un corte en la oreja; el suboficial inspector Darío Areco, quien acusó un corte en el tórax, y el suboficial inspector Francisco Díaz, que recibió un corte en la espalda y golpes en la cabeza.

Vecinos del mencionado barrio solicitaron la presencia policial en la zona a raíz de una trifulca protagonizada por varios hombres que se encontraban tomando cerveza en la vía pública.

Al llegar la patrullera al barrio, los que estaban creando alteraciones del orden y la paz empezaron a insultar a los agentes, principalmente Esquivel. Cuando este ya se puso más agresivo, uno de los policías intentó detenerlo, cuando extrajo un cuchillo e hirió primero a Gómez, por lo que sus camaradas pidieron apoyo por radio.

Cuando Areco y Díaz intentaron ayudar a Gómez, el agresor hirió a los dos, para luego darse a la fuga, pero posteriormente fue encontrado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Esquivel es conocido en la zona, ya que cuenta con antecedentes por robo, robo agravado y lesión grave. Areco y Díaz se recuperan en el Policlínico Rigoberto Caballero, mientras Gómez está de alta.