19 abr. 2024

3 de Febrero logra un triunfo que lo mantiene ilusionado

El 3 de Febrero superó por 2-1 al Deportivo Capiatá en el estadio Antonio Aranda. Esta victoria permite mantener viva la esperanza de seguir en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Jorge Salinas y Cristian Colmán hicieron los goles del cuadro local; Fabio Escobar puso el descuento.

El 3 de Febrero, a sabiendas del empate sin goles entre Rubio Ñu y Olimpia, salió al campo de juego con la idea de buscar decididamente el arco del Deportivo Capiatá para lograr el primer tanto del cotejo. La paridad del cuadro albiverde este sábado animó al elenco esteño a ir por los tres puntos en disputa este domingo en el Antonio Aranda.

GOLES. Y así ocurrió. El conjunto rojo consiguió, no solo abrir el marcador, sino aumentarlo en unos minutos. Jorge Salinas puso el primero del partido a los 11' y desató la alegría de los locales que se citaron el Antonio Aranda.

Tres minutos después llegó el turno de Cristian Colmán. El delantero amplió la ventaja del cuadro esteño que no baja los brazos y da pelea en cada encuentro. Con el 2-0 a favor de los locales se fue la etapa inicial.

COMPLEMENTO. El Deportivo Capiatá rompió la tranquilidad esteña consiguiendo el descuento a los 7' quedando mucho tiempo por jugar. El atacante Fabio Escobar fue el autor del tanto capiateño que luego buscó empatar el compromiso.

Sin embargo, el 3 de Febrero generó un par de jugadas para liquidar el partido y se expuso a los contragolpes del elenco auriazul. Una gran tapada de Antony Silva evitó la paridad capiateña. Los últimos minutos ganó en emoción ya que el Deportivo Capiatá encerró en su campo al equipo rojo mas no logró empatar el cotejo.

El 3 de Febrero visitará por la fecha 21 a Rubio Ñu, el rival directo. Un empate decretará el descenso esteño y una victoria del Rojo dejará la definición para la última jornada. Por su parte, el Deportivo Capiatá recibirá al descendido 12 de Octubre.