28 mar. 2024

3-2. Un Gremio con dos caras acaba pidiendo la hora contra el Iquique

Porto Alegre (Brasil), 11 abr (EFE).- El Gremio derrotó al Deportes Iquique por 3-2, en un partido en el que los brasileños se complicaron la vida después de ponerse con tres goles de ventaja a su favor antes de la media hora.

El jugador Luan Vieira de Gremio celebra la anotación de un gol ante Iquique, este 11 de abril de 2017, durante un juego entre Gremio y el Club de Deportes Iquique de la Copa Libertadores, que se disputa en el estadio Gremio, en Porto Alegre (Brasil). EFE

El jugador Luan Vieira de Gremio celebra la anotación de un gol ante Iquique, este 11 de abril de 2017, durante un juego entre Gremio y el Club de Deportes Iquique de la Copa Libertadores, que se disputa en el estadio Gremio, en Porto Alegre (Brasil). EFE

Con la victoria, la segunda en dos jornadas, el Gremio consolida su favoritismo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, mientras que el actual líder de la liga chilena no puede permitirse más tropiezos su quiere acceder a los octavos de final, tras debutar en el torneo con una derrota en casa ante el Guaraní paraguayo.

El conjunto gaúcho desplegó un gran fútbol en la primera mitad, en la que arrolló a su rival en el césped y aprovechó la velocidad de sus atacantes para plantarse una y otra vez en el área visitante.

Apenas habían pasado cinco minutos cuando el portero Bryan Córtez se lució por primera vez, tras un disparo de Pedro Rocha desde la frontal con el que finalizó una buena jugada colectiva del local.

Con una presión asfixiante, el Gremio encerró al Iquique en su campo y encontró recompensa a su buen fútbol al filo del cuarto de hora, con un disparo desde fuera del área de Luan que hizo una extraña parábola y acabó superando a Cortez.

Sin tiempo para reponerse, los chilenos encajaron otro gol pocos minutos después, tras una nueva pérdida de balón en el centro del campo que terminó con un gran pase entre líneas de Léo Moura para Luan, que sin oposición, superó con gran clase la salida de Cortez con un leve toque del balón por encima del guardameta.

El festival ofensivo del tricolor gaúcho no paró, y Rocha estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 25 al quedarse sólo ante Cortez, aunque el portero adivinó su lanzamiento.

Segundos después, el mismo Pedro Rocha fue derribado dentro del área y tras señalar el árbitro penalti, el ecuatoriano Miller Bolaños no falló desde los once metros y puso el 3-0 antes de la media hora.

Los locales pudieron hacer el cuarto en varias ocasiones antes de llegar al descanso, pero no tuvieron acierto en los metros finales.

En la segunda parte, el técnico visitante, Jaime Vera, dio entrada a Diego Bielkiewicz y Mathias Riquero buscando aire nuevo en el ataque, y los cambios dieron resultado.

El Gremio bajó el pistón y su relajación la aprovecharon los chilenos, sin esforzarse demasiado, para hacer cundir el pánico entre la afición local.

Primero, con un cabezazo de Rafael Caroca tras un lanzamiento de esquina en el minuto 60 con el que sorprendió a Marcelo Grohe, y poco después una combinación en la izquierda del ataque chileno entre Álvaro Ramos y Misael Dávila, la culminó este último desde dentro del área con un certero disparo para poner el 3-2.

Al final, el Gremio no dio más concesiones a su rival, y sumó su segunda victoria en dos partidos.

- Ficha técnica:

3. Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Maico (m.68, Fernandinho), Ramiro, Léo Moura (m.57, Michel Santos), Miller Bolaños (m.80, Lucas Barrios); Pedro Rocha y Luan.

Entrenador: Renato Portaluppi.

2. Deportivo Iquique: Bryan Cortez; Enzo Guerrero, Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante; Felipe Reynero (m.46, Diego Bielkiewicz), Diego Torres (m.46, Mathias Riquero) y Álvaro Ramos.

Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 1-0, m.16: Luan. 2-0, m.24: Luan. 3-0, m.29: Miller Bolaños, de penalti. 3-1, m.61: Rafael Caroca. 3-2, m.67: Misael Dávila.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Oliveira, López, Bolaños, Zenteno, Caroca, Charles, Ramiro y Bustamante.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, ante la presencia de 30.343 espectadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.