19 abr. 2024

3-1. Olimpia avanza con un golazo de Santa Cruz y se encontrará con Botafogo

Asunción, 9 feb (EFE).- Un remate de cabeza del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, de 35 años, clasificó hoy al Olimpia con un triunfo por 3-1 a la tercera fase de la Copa Libertadores y condenó al Independiente del Valle en el torneo.

Roque Santa Cruz (c) de Olimpia festeja su gol con Richard Ortiz (i) y Walter Bogado (d) ante Independiente del Valle hoy, jueves 9 de febrero de 2017, durante un juego de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Defensores Del Chaco en Asunción (Paragu

Roque Santa Cruz (c) de Olimpia festeja su gol con Richard Ortiz (i) y Walter Bogado (d) ante Independiente del Valle hoy, jueves 9 de febrero de 2017, durante un juego de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Defensores Del Chaco en Asunción (Paragu

El Olimpia, que perdió por 1-0 en la ida, se las verá en la tercera fase con el Botafogo brasileño, que el miércoles dejó en el camino al Colo Colo.

Olimpia se adelantó a los 8 minutos con un gol de Julián Benítez.

Independiente trató de sobreponerse gracias a la potencia de Cabeza y a los pases de Arce, mientras una fuerte lluvia caía sobre la cancha del Defensores del Chaco de Asunción.

A los 26 minutos Benítez dio un pase que se filtró entre los defensas ecuatorianos y aprovechó Brian Montenegro para establecer una ventaja que garantizaba la clasificación.

Olimpia mantuvo la presión pero el trabajo se fue por la borda con el gol de Gabriel Cortez. Con el 2-1 parcial los ecuatorianos volvían a quedarse con la clasificación.

Al regresar a la cancha, Independiente redobló la presión sobre Olimpia, que perdió algunas oportunidades, como un remate de Benítez que pudo haber terminado en gol hacia la mitad del segundo tiempo.

El argentino Mouche, una de las novedades de Olimpia para esta temporada, evitó el gol del empate que Cabeza tuvo en sus botas a los 60 minutos.

Las fuerzas de Olimpia empezaban a flaquear, por lo que su técnico, el uruguayo Repetto, hizo entrar en escena a Roque Santa Cruz, su as en la manga, que salió como una tabla de salvación a completar el grupo de cuatro atacantes.

Y su intervención no se hizo esperar: un remate de cabeza del veterano ariete logró centrar un pase de Walter Bogado y convertir el tercer gol de Olimpia.

El épico cabezazo de Santa Cruz lleva a la victoria y la clasificación a la siguiente fase de Olimpia, que se enfrentará al brasileño Botafogo.

- Ficha técnica:

3. Olimpia: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete (m.72, Roque Santa Cruz), Fernando Giménez; Alexis Fernández (m.80, Walter Bogado), Cristian Riveros, Richard Ortiz; Pablo Mouche (m.84, César Benítez), Brian Montenegro y Julián Benítez.

Entrenador: Pablo Repetto

1. Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala; Kener Arce, Mario Rizotto; Efrén Mera (m.84, Janner Corozo), Gabriel Cortéz; Alejandro Cabeza y Michael Estrada (m.76, Jacson Pita).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.8: Julián Benítez. 2-0, m.26: Brian Montenegro. 2-1, m.43: Gabriel Cortez. 3-1, m.81: Roque Santa Cruz.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó a Jacson Pita, y amonestó a Fernando León, Kener Arce, Alejandro Cabeza, Efrén Mera, Adrián Bone, Michael Estrada, Pablo Mouche, Julián Benítez y Librado Acona.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.