19 mar. 2024

3-1. Haití vence a Nicaragua y da primer paso por cupo para Copa Oro 2017

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- Haití venció hoy a Nicaragua en Puerto Príncipe por 3-1 en el partido de ida de la serie que definirá al último clasificado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro 2017, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

Duckens Nazon (i) y Jeff Louis (d) de la selección de Haití. EFE/Archivo

Duckens Nazon (i) y Jeff Louis (d) de la selección de Haití. EFE/Archivo

El onceno caribeño, que dominó y superó en todas las facetas del juego al equipo centroamericano, abrió el marcador al minuto 18 por medio del delantero Jeff Louis, que aprovechó un balón en el área y lo mandó al fondo de las redes.

Al minuto 40 Donald Guerrier amplió la ventaja para Haití con un gol desde fuera del área, ante una defensa nicaragüense desordenada y con el portero Diedritch Téllez adelantado.

En el segundo tiempo, en el minuto 55, el árbitro concedió la ley de la ventaja y el delantero Jeff Louis, que dio muchos dolores de cabeza a la defensa nicaragüense, marcó su segundo gol y el tercero de Haití.

Nicaragua descontó al minuto 86 con un gol del delantero Carlos Chavarría.

Con su triunfo, Haití, dirigida por Jean-Claude Josaphat y que es favorito frente a Nicaragua, se pone a un paso del boleto para la Copa de Oro.

El partido de vuelta se jugará el 28 de marzo en Managua.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.