24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 21:55

3-1. Haití vence a Nicaragua y da primer paso por cupo para Copa Oro 2017

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- Haití venció hoy a Nicaragua en Puerto Príncipe por 3-1 en el partido de ida de la serie que definirá al último clasificado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro 2017, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

El onceno caribeño, que dominó y superó en todas las facetas del juego al equipo centroamericano, abrió el marcador al minuto 18 por medio del delantero Jeff Louis, que aprovechó un balón en el área y lo mandó al fondo de las redes.

Al minuto 40 Donald Guerrier amplió la ventaja para Haití con un gol desde fuera del área, ante una defensa nicaragüense desordenada y con el portero Diedritch Téllez adelantado.

En el segundo tiempo, en el minuto 55, el árbitro concedió la ley de la ventaja y el delantero Jeff Louis, que dio muchos dolores de cabeza a la defensa nicaragüense, marcó su segundo gol y el tercero de Haití.

Nicaragua descontó al minuto 86 con un gol del delantero Carlos Chavarría.

Con su triunfo, Haití, dirigida por Jean-Claude Josaphat y que es favorito frente a Nicaragua, se pone a un paso del boleto para la Copa de Oro.

El partido de vuelta se jugará el 28 de marzo en Managua.