17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 20:55

3-0. Nacional se pega a Lanús en el liderato y deja último al Chapecoense

Montevideo, 27 abr (EFE).- El Nacional propinó hoy un duro golpe al Chapecoense con una goleada por 3-0 en el Parque Central que deja al conjunto uruguayo en la cima del grupo 7 con los mismos 7 puntos del líder Lanús, y a los brasileños en el fondo de la clasificación con los mismos 4 del Zulia, el de peor campaña en cuatro jornadas.

El equipo de la ciudad brasileña de Chapecó terminó con nueve jugadores por las expulsiones del central Luiz Otávio (m.54) y del delantero Rossi (m.85).

Un gol a los 17 minutos del centrocampista de 23 años Kevin Ramírez, otro a los 50 del delantero de 22 Rodrigo Aguirre y la puntilla puesta en el 81 por el ariete de 27 Tabaré Viudez aseguraron los tres puntos a la formación uruguaya.

El gol de Ramírez, el primero en el torneo con el uniforme del equipo tricolor, surgió tras una vistosa jugada del delantero Hugo Silveira, una de las figuras del partido.

Nacional fue mejor en el primer tiempo. Dominó, presionó y generó jugadas que pudieron causar daño, pero que fueron conjuradas por el portero Arthur Moraes.

El equipo brasileño fue de más a menos durante el partido y, pese al resultado adverso, encaró el segundo tiempo con cambios y vocación más ofensiva.

Pero en el minuto 50 Nacional se sacudió de la presión a partir de un tiro libre ejecutado por Santiago Romero que Aguirre capitalizó con un cabezazo.

Seguido de este episodio, el Chapecoense pasó a jugar con 10 el partido, tras la expulsión del central Luiz Otávio, que dejó la pierna arriba a Aguirre.

Con un jugador menos, el encuentro se volvió aún más cuesta arriba para los del Chapecó.

El entrenador Martín Lasarte, comenzó a echar mano al banquillo, que tenía a Tabaré Viudez esperando su momento.

El delantero entró y sentenció el partido a falta de nueve minutos para el fin del tiempo reglamentario con un remate dirigido hacia el palo más lejano del portero.

Los brasileños, presos de los nervios y la impotencia, tocaron fondo con la expulsión de Rossi, que vio la segunda tarjeta amarilla luego de una falta sobre el capitán Diego Polenta.

- Ficha técnica:

3. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (m.70, Brian Lozano), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (m.81, Gonzalo Porras), Kevin Ramírez (m.74, Tabaré Viudez); Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte.

0. Chapecoense: Arthur Moraes; Joao Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Nathan Cardoso, Andrel Girotto, Luiz Antonio (m.65, Apodi); Rossi, Wellington Paulista (m.60, Tulio de Melo) y Arthur Caiké (m.75, Niltinho).

Entrenador: Vagner Mancini.

Goles: 1-0, m.17: Kevin Ramírez. 2-0, m.50: Rodrigo Aguirre. 3-0, m.80: Tabaré Viudez.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino expulsó a Luiz Otavio (m.54) y a Rossi (m.85). También amonestó a Antonio, García, Grolli, Cardoso, Rossi, Ramírez, González y Rodríguez.

Incidencias: partido de la cuarta fecha del grupo 7 jugado en el estadio Parque Central de Montevideo.