29 mar. 2024

3-0. Medellín golea al Sportivo Luqueño y pone un pie en octavos de final

Bogotá, 24 ago (EFE).- El campeón colombiano, Independiente Medellín, goleó hoy por 3-0 al Sportivo Luqueño paraguayo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y puso un pie en los octavos de final del torneo.

El jugador del Independiente Medellín Luis Carlos Arias (d) celebra después de anotar un gol ante Sportivo Luqueño hoy, miércoles 24 de agosto de 2016, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). EF

El jugador del Independiente Medellín Luis Carlos Arias (d) celebra después de anotar un gol ante Sportivo Luqueño hoy, miércoles 24 de agosto de 2016, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). EF

John Hernández en el minuto 24, Juan Fernando Caicedo en el 75 y Luis Carlos Arias en el 90 marcaron los goles.

El Sportivo Luqueño salió con la idea de meter al Medellín en su propia área tratando de inquietar al portero David González, pero con el correr de los minutos el equipo local se adueñó del balón y contrarrestó el juego ofensivo con el que había comenzado el rival.

Luis Carlos Arias, John Hernández y Leonardo Castro fueron los más incisivos en el ataque del Medellín metiendo atrás a su rival, que intentaba por todos los medios evitar un gol en contra.

Pero el buen desempeño del Medellín se fue haciendo cada vez más fuerte y el control del balón dio fruto en el minuto 24 luego de un remate al arco de Leonardo Castro que no pudo detener Aquino y el rebote quedó en John Hernández, quien sin problema marcó la primera anotación del compromiso.

En la etapa complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque el Medellín se acercó con más peligro a la portería de Aquino con remates de larga distancia especialmente de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro.

Pero fue solo hasta el minuto 75 que Medellín logró ampliar la ventaja en una buena jugada de conjunto que terminó con un pase de Christian Marrugo a Juan Fernando Caicedo, quien venció una vez más la portería del Luqueño.

Y para cerrar con broche de oro, en el minuto 90, Arias anotó el tercer gol con un remate de media distancia que buscó durante todo el partido, para por fin concretarlo al cierre del compromiso.

- Ficha técnica:

3. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita (m.79, Juan Saiz), Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo (m.77, Mauricio Molina), Luis Carlos Arias; Leonardo Castro (m.64, Hernán Hechalar) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

0. Sportivo Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gastón Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Alexis González (m.56, Jorge Salinas), Miguel Godoy, Jorge Núñez (m.67, Guido Di Vanni), Rogerio Leichtweis (m.46, David Mendiera); Vladimir Marín y Enzo Villamayor.

Entrenador: Eduardo Rivera.

Goles: 1-0, m.24: John Hernández. 2-0, m.75: Juan Fernando Caicedo. 3-0, m.90: Luis Carlos Arias.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Moreno, Mosquera, Saldívar y Caicedo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.