29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 00:14

3-0. Ecuador respira y deja tocado a Argentina

Quito, 5 feb (EFE).- Ecuador respiró hoy y dejó tocado a Argentina en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20, al asestarle un contundente 3 a 0 en un encuentro bien manejado por los ecuatorianos, que no fueron capaces de rentabilizar las escasas opciones de que dispusieron.

Ya en el primer tiempo se vio clara la superioridad ecuatoriana, que permitió al equipo anfitrión de este sudamericano irse al descanso con ventaja de un tanto, logrado en el minuto 39 por Pervis Estupiñán, de penalti.

Argentina no lograba crear juego más allá del centro del campo y se topaba, de otro lado, con una defensa bien armada por parte de los ecuatorianos, que en la segunda parte ganaron confianza.

En ese contexto, los resultados llegaron con comodidad para Ecuador, que amplió su ventaja en sendas jugadas culminadas por Jordy Caicedo, en el minuto 57 y Bryan Cabezas, en el 62.

Los seleccionados argentinos, por su parte, no consiguieron encontrar su espacio en el terreno de juego y, aunque enlazaron algunas jugadas ofensivas aisladas, no llegaron a crear verdadero peligro frente a la meta de Cevallos.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

En esta tercera jornada del hexagonal, a primera hora Brasil derrotó por 1-0 a Venezuela, y en el segundo encuentro Uruguay se impuso a Colombia por 3 a 0.

- Ficha técnica:

3. Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Wilter Ayoví (Joao Rojas, m. 90), Juan Nazareno, Jordan Sierra, Bryan Cabezas (Muñoz, m. 81); Jordy Caicedo (Corozo, m. 69) y Hernán Lino.

Seleccionador: Javier Rodríguez.

0. Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Salazar (Nahuel Molina, m. 69); Cristian Romero, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco (Matías Zaracho, m. 46), Tomás Conechny, Brian Mansilla (Ezequiel Barco m. 46), Marcelo Torres y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Claudio Úbeda.

Goles: 1-0, m.39: Pervis Estupiñán, de penalti; 2-0, m. 57: Jordy Caicedo. 3-0, m. 62: Bryan Cabezas

Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia. Amonestó a Lisandro Martínez.

Incidencias: tercer partido por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito.