20 abr. 2024

3-0. Ecuador respira y deja tocado a Argentina

Quito, 5 feb (EFE).- Ecuador respiró hoy y dejó tocado a Argentina en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20, al asestarle un contundente 3 a 0 en un encuentro bien manejado por los ecuatorianos, que no fueron capaces de rentabilizar las escasas opciones de que dispusieron.

El jugador de Ecuador Pervis Estupiñan (d) disputa un balón con el jugador de Argentina Ezequiel Barco (i) hoy, domingo 5 de febrero de 2017, durante un encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 en Quito (Ecuador). EFE

El jugador de Ecuador Pervis Estupiñan (d) disputa un balón con el jugador de Argentina Ezequiel Barco (i) hoy, domingo 5 de febrero de 2017, durante un encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 en Quito (Ecuador). EFE

Ya en el primer tiempo se vio clara la superioridad ecuatoriana, que permitió al equipo anfitrión de este sudamericano irse al descanso con ventaja de un tanto, logrado en el minuto 39 por Pervis Estupiñán, de penalti.

Argentina no lograba crear juego más allá del centro del campo y se topaba, de otro lado, con una defensa bien armada por parte de los ecuatorianos, que en la segunda parte ganaron confianza.

En ese contexto, los resultados llegaron con comodidad para Ecuador, que amplió su ventaja en sendas jugadas culminadas por Jordy Caicedo, en el minuto 57 y Bryan Cabezas, en el 62.

Los seleccionados argentinos, por su parte, no consiguieron encontrar su espacio en el terreno de juego y, aunque enlazaron algunas jugadas ofensivas aisladas, no llegaron a crear verdadero peligro frente a la meta de Cevallos.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

En esta tercera jornada del hexagonal, a primera hora Brasil derrotó por 1-0 a Venezuela, y en el segundo encuentro Uruguay se impuso a Colombia por 3 a 0.

- Ficha técnica:

3. Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Wilter Ayoví (Joao Rojas, m. 90), Juan Nazareno, Jordan Sierra, Bryan Cabezas (Muñoz, m. 81); Jordy Caicedo (Corozo, m. 69) y Hernán Lino.

Seleccionador: Javier Rodríguez.

0. Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Salazar (Nahuel Molina, m. 69); Cristian Romero, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco (Matías Zaracho, m. 46), Tomás Conechny, Brian Mansilla (Ezequiel Barco m. 46), Marcelo Torres y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Claudio Úbeda.

Goles: 1-0, m.39: Pervis Estupiñán, de penalti; 2-0, m. 57: Jordy Caicedo. 3-0, m. 62: Bryan Cabezas

Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia. Amonestó a Lisandro Martínez.

Incidencias: tercer partido por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.