29 mar. 2024

3-0. Barcelona golea y prácticamente deja encarrilada la eliminatoria

Guayaquil (Ecuador), 21 ago (EFE).- El Barcelona ecuatoriano goleó hoy por 3-0 al Alianza Lima peruano en el partido de ida de la Copa Sudamericana jugado en Guayaquil, y prácticamente dejó encarrilada su clasificación para la segunda fase.

Aficionados ecuatorianos del Barcelona Sporting Club. EFE/Archivo

Aficionados ecuatorianos del Barcelona Sporting Club. EFE/Archivo

Cristian Penilla, al minuto 31, Pedro Pablo Velasco, a los 66, y a los 91 el argentino Ismael Blanco, que debutaba, establecieron la goleada.

Alianza comenzó con orden en su defensa, pero careció de contundencia en las jugadas ofensivas que creó frente a la puerta de Máximo Banguera.

Si bien, Barcelona atacó poco, creó las mejores ocasiones de gol.

El enganche Cristian Penilla venció a George Forsyth con un remate a la escuadra izquierda a los 31 minutos tras recibir un pase de Cristian Suárez.

El defensor Pablo Velasco aumentó a los 66 minutos tras una maniobra individual en la que se deshizo de varios rivales.

El argentino Blanco, que hoy debutó en el Barcelona, entró en la cancha a los 72 minutos en sustitución de su compatriota Federico Nieto, y diecinueve minutos después, puso la puntilla.

El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en Lima.

- Ficha técnica:

3. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo (m.68, Matías Oyola), Alex Bolaños, Mario Martínez, Cristian Penilla; Cristian Suárez (m.68, Ely Esterilla) y Fedrico Nieto (m.72, Ismael Blanco).

Entrenador: Rubén Israel.

0. Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Miguez, Julio Landauri (m.81, Mauricio Montes), Jorge Molina (m.61, Víctor Cedrón); Gabriel Costa (m.61, Wilmer Aguirre) y Mauro Guevgeozián.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 1-0, m. 31: Cristian Penilla. 2-0, m.66: Pedro Pablo Velasco. 3-0, m.91: Ismael Blanco.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez amonestó a Mauro Guevgeozián.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Isidro Romero, de Barcelona, ante unos 20.000 aficionados.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.