4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 11:03

27-34. El sueño de Brasil se estrella con el muro defensivo de Francia

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- La selección brasileña de balonmano puso fin a su sueño olímpico tras caer eliminada este miércoles en los cuartos de final, al perder por 27-34 ante Francia, en un encuentro en el que los anfitriones se estrellaron con el muro en el que se convirtió la defensa gala en la segunda parte.

Un obstáculo insalvable para un conjunto brasileño, que a diferencia de las jornadas precedentes hoy sí supo encontrar soluciones a las inmensas dificultades que padece cuando no puede jugar a la carrera.

Brasil se olvidó de los precipitados lanzamientos y los pases imposibles de otros días y apostó por buscar una y otra vez en el ataque estático al pivote Alex Pozzer, que superó una y otra vez a la defensa francesa.

Siempre bien colocado para facilitar el pase a sus compañeros, Pozzer, que finalizó el primer tiempo con seis golas tras errar único lanzamiento, lideró el ataque de una selección brasileña, que a los diez minutos marchaba con un gol de ventaja (7-6) en el marcador.

Este resultado pareció hacer reaccionar definitivamente a las estrellas francesas, empezando por el portero Thierry Omeyer, que con dos paradas consecutivas a lanzamientos desde los seis metros hizo sonar el despertador para el "gigante" francés.

A esta llamada de atención no tardaron en responder los otros dos grandes astros del equipo francés, el lateral Daniel Narcisse y, sobre todo un Nikola Karabatic, que con tres goles consecutivos pareció despegar el despegue definitivo (11-14) de Francia.

Pero Brasil no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, ni mucho menos el lateral Thiagus Petrus, que con sus potentes latigazos permitió a la selección sudamericana llegar con un inesperado empate (16-16) al descanso.

Lo del español Jordi Ribera lograron mantener esta igualdad (22-22) hasta llegar a los ocho minutos de la segunda mitad, cuando Francia decidió poner definitivamente fin al partido subiendo un punto más su intensidad defensiva.

Fue todo un problema para la selección brasileña, que, incapaz de volver conectar con el pivote Pozzer y carente de los lanzamientos de Thiagus Petrus y Guilherme Toledo, ahora ya más presionados por los defensores galos, fue poco a poco languideciendo en ataque hasta situarse con una desventaja de seis tantos (23-29) en el marcador.

Una renta que el conjunto francés, que se medirá en las semifinales con el vencedor del duelo entre Catar y Alemania, supo manejar con oficio hasta el final del partido, como reflejó el definitivo 27-34.

- Ficha técnica:

27 - Brasil: Maik Santos; Chiuffa (1p), Toledo (5), Thiagus Petrus (7), Soares (1), Teixeira (1) y Da Silva (-) -equipo inicial- Bombom" Almeida (ps), Candido (-), Hubner (-), Pozzer (8), Oswaldo (1), Leo Santos (-) y Langaro (3)

34 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Porte (4), Nikola Karabatic (4), N'Guessan (-), Guigou (8, 3p) y Sorhaindo (6) -equipo inicial- Gerard (ps), Narcisse (7), Mahe (1), Grebille (-), Luka Karabatic (1), Fabgregas (-) y Dipanda (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-6, 8-8, 11-12, 13-15 y 16-16 (Descanso) 19-20, 22-23, 22-25, 23-28, 25-31 y 27-34 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Toledo (2), Pozzer y Teixeira por Brasil; y a Sorhaindo, Porte y Luka Karabatic por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.