9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

23 y 20 años de cárcel a dos hombres que mataron a anciano

Lucio Vera y Ramón Vera fueron condenados a 23 y 20 años respectivamente, por haber sido hallados culpables de haber asesinado a Silvio Artemio Florentín (72), el pasado 19 de noviembre de 2015, en Coronel Oviedo.

La fiscala Viviana Duarte, quien estuvo al frente de la investigación, señaló en el juicio oral que ambos hombres actuaron con alevosía aprovechando que la víctima ya no se podía defender por su avanzada edad.

Florentín, según el Ministerio Público, fue golpeado en varias partes del rostro y del cuerpo, y degollado. Asimismo, cortaron su cuello y la tráquea hasta la médula espinal con un machetillo.

Los hoy condenados fueron hasta la vivienda de Florentín, ubicada sobre la ruta 3 Elizardo Aquino, en el km 165. Fueron recibidos amablemente, puesto que anteriormente los hoy detenidos trabajaban para Florentín.

En la ocasión, los dos lo atacaron y finalmente mataron. Sustrajeron su billetera, celular, un termo, una frazada, una escopeta, una desmalezadora y huyeron del lugar. “La crueldad del asesinato demuestra que los autores actuaron por venganza y no solamente para robar. Un dato importante es que estas personas condenadas trabajaban para Silvio en su chacra. Ambos le robaron el celular y Silvio los denunció. Acto seguido, fue devuelto el celular y el patrón retiró la denuncia y los despidió”, manifestó la fiscala Duarte.

Lucio Vera fue detenido horas después del hecho y confesó que había cometido el asesinato.