23 abr. 2024

23 años sin Freddie Mercury

Este lunes se cumplen 23 años de la muerte del cantante de Queen, Freddie Mercury, a consecuencia del sida.

Freddie Mercury

Freddie Mercury.

Farrokh Bulsara tenía 45 años el 23 de noviembre de 1991 cuando anunció que tenía sida. Al día siguiente, falleció en su residencia en Londres de una bronconeumonía, a consecuencia del virus que portaba.

El único que estuvo a su lado fue su amigo cercano, Dave Clark. Dejó su mansión a sus amigos y toda su fortuna a la lucha contra la enfermedad, pero también dejó un legado inmenso que muchos disfrutan hasta el día de hoy.

La voz de Freddie Mercury fue una de las más espectaculares en la historia del rock, y sus presentaciones en vivo se destacaron por ser teatrales e involucrar fuertemente al público.

Con Queen, grabó 15 discos y 2 como solista. No se sabe con exactitud dónde fueron esparcidas sus cenizas, aunque hay rumores que dicen que su amiga de la vida, Amry Austin las esparció a lo largo del lago Lemán, en Montreux, Suiza, donde el cantante vivió sus últimos años y donde se encuentra su monumento conmemorativo.

      Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.