20 abr. 2024

22 de Setiembre ilusiona a la Perla Sur con el ascenso

Guido Pérez, capitán del 22 de Septiembre, sueña inscribir su nombre en la historia del centenario club encarnaceno y dirigirlo a la Categoría Intermedia, un objetivo que se resiste pese a la búsqueda sostenida en los últimos años.

Más allá de que Encarnación es cautivante por su costanera, su prestigioso carnaval, su circuito comercial y el orden que brinda su modernización, aún se la percibe como incompleta. Este bello rincón de sur, con pasos agigantados hacia un mayor desarrollo, busca el sueño de antaño de tener un representante local en la élite del fútbol nacional.
En este sentido, el 22 de Septiembre es el club que se hace ahora de la esperanza y la ilusión. Esta entidad, próximo a cumplir 110 años de vida institucional, buscará dar este domingo el primer paso ante Ameliano de nuestra capital (16:00) e inscribir su nombre en la Categoría Intermedia del próximo año. “La gente está entusiasmada, llegamos dos años consecutivos a la final, la gente nos está apoyando. Es lo que estamos rescatando porque la ciudad ya se merece un equipo en la Intermedia”, dijo a D10 el jugador Guido Pérez, la pretoriana voz que ronca en el sector defensivo de los “lobos del sur”.
EN LA HISTORIA. Después de coquetear con la gloria en el 2015 y no poder conquistarla ante Fulgencio Yegros de la ciudad de Ñemby, que desbarató la ambición itapuense desde el punto penal (4-2), el fútbol le otorga la revancha y en este caso de forma inmediata.
“Nos dolió mucho la final del año pasado, desaprovechamos la oportunidad, pero lo lindo del fútbol que da revancha y por suerte a nosotros nos llega rápido”, refirió el zaguero de 27 años. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer historia, hace 6 años que estamos peleando por este objetivo”, precisó.
El título del Nacional B, conseguido ante R1 3 Corrales de Alto Paraná, inyectó gran dosis de motivación y a la que ellos intentarán agregar fútbol para quedarse con la plaza de ascenso. “Trabajamos con humildad. Llegamos bien, confiados en nosotros mismos, trataremos de jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer en nuestra cancha”, comentó.
EL RIVAL. En referencia al rival, Ameliano, que perdió la final contra Martín Ledesma de Capiatá, ya nuevo club de Intermedia, dijo que en su territorio son fuertes, la cancha es chica, tiran laterales como córnes y que le buscan mucho al delantero (Marcos Caballero”.