29 mar. 2024

2,2 millones de paraguayos conectados a redes sociales

Más del 30% de la población paraguaya está conectada a redes sociales, coincidiendo con la penetración de internet en el país, según estadísticas de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). Facebook es la más popular tanto en el medio local como a nivel global. Ayuda el crecimiento de la cantidad de smartphones entre usuarios.

smartphones UH

Más del 30% de la población paraguaya está conectada a redes sociales. Foto: César Orué

Un informe reciente de la WFA señala que cerca de 2,2 millones de paraguayos tienen acceso a las redes sociales, principalmente a Facebook, y en menor medida a Twitter. La cifra coincide con el nivel de penetración de internet en el país, también 30%, según el mismo análisis.

El acceso a internet por parte de la población local creció en los últimos años y actualmente está por encima de países como Guatemala (19%), Honduras (19%), Nicaragua (15%) y Cuba (28%), pero por debajo de Bolivia (37%), Argentina (65%) y Brasil (53%).

Otros países como Canadá y Estados Unidos llegan a niveles de 95% y 85%, respectivamente, según relata una publicación del portal EconomiaVirtual.

En referencia al material de la WFA, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Bidermann, destacó un crecimiento en la comunicación de marketing de las empresas por los medios digitales. “La utilización del sistema digital se está extendiendo de sobremanera”, señaló.

Sobre el crecimiento de la penetración de internet en el país, agregó que este indicador está creciendo justamente a partir de la utilización de los smartphones.

“Entonces, es muy importante ir mirando estos informes, porque muestra exactamente hacia adonde marcha el mercado de las comunicaciones y la publicidad”, enfatizó.

Según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, en los últimos 4 años, cerca de 780.000 personas se sumaron al uso de la telefonía móvil en nuestro país, con cerca de 1.300.000 usuarios de smartphones en la actualidad.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.