17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 7 de octubre de 2017, 01:00

2.000 firmas contra el polémico decreto

Ante la indefinición en torno al decreto que regula la Ley Forestal, organizaciones ambientalistas y civiles seguirán juntando firmas para exigir su derogación porque consideran que alienta la deforestación. Hoy se instalarán frente al Panteón de los Héroes de 9.30 a 12.00, donde esperan a los interesados en firmar e informarse acerca de los cuestionamientos a la normativa, explicó Óscar Rodas, de la WWF Paraguay. Desde las 15.00 y hasta las 18.00 estarán en la avenida Costanera.

Hasta el momento han tenido muy buena acogida de la ciudadanía, dijo Rodas. Lograron recolectar unas 2.000 firmas en apenas una semana de campaña, destacó. Estas firmas serán acercadas la próxima semana a la Presidencia de la República, con el pedido oficial de la derogación del decreto y de la conformación de una instancia para reencauzar una normativa que reglamente el artículo 42 de la Ley Forestal, recordó el representante de la organización.

Diálogo. Por otro lado, Rodas celebró el diálogo promovido por el Instituto Forestal Nacional (Infona) ante tanta controversia.

En ese sentido, expresó su deseo de que esta instancia permanezca abierta, debido a que ello evidencia la voluntad de la institución de llegar a una normativa adecuada.

“Muchas voces se han sumado para manifestar que este decreto tiene muchas contradicciones. Da pie a diversas interpretaciones, no solamente lo dijo la WWF, sino también los profesionales independientes de ingeniería forestal”, recordó.

El decreto en cuestión fue firmado de forma sorpresiva el 14 de setiembre. Días después, el entonces director del Infona fue cambiado, aparentemente por cuestionar su contenido.