30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 14 de febrero de 2017, 10:06

20 parejas se casan por San Valentín donde estuvo preso Mandela

Veinte parejas celebraron este martes el día de San Valentín contrayendo matrimonio en la isla-prisión de Robben Island, donde el que fuera presidente de Sudáfrica Nelson Mandela pasó 18 años preso por sus actividades contra el régimen del apartheid.
EFE

"Fue un monumento del apartheid, pero ahora se convirtió en un lugar de amor. Queremos contribuir a este cambio", dijo a medios locales una de las novias, Grace Msibi, que viajó desde Johannesburgo para casarse con su prometido, Michael, en esta pequeña isla frente a la costa de Ciudad del Cabo.

Los prometidos partieron esta mañana en una embarcación desde el puerto de Ciudad del Cabo, adonde regresarán hoy mismo con su nuevo estado civil.

Las ceremonias se celebraron en la capilla de la isla, donde antes de la caída del régimen de segregación racial y del cierre de la cárcel asistían a misa los funcionarios de prisiones que vigilaban a los presos políticos allí detenidos y vivían con ellos.

El ministro del Interior sudafricano, Malusi Gigaba, ofició las bodas y los novios festejaron después sus enlaces con sus invitados en un banquete.

Situada a unos 7 kilómetros de las playas de Ciudad del Cabo, Robben Island, con una superficie de 5 kilómetros cuadrados, fue utilizada como leprosería, manicomio y cárcel en los últimos siglos.

Con la llegada de la democracia multirracial a Sudáfrica, la isla-prisión se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, en la que se pueden visitar las celdas de Mandela y sus compañeros en la resistencia negra al apartheid.

La isla dispone también de un museo sobre su historia, que en 2017 cumple veinte años.

Las bodas en Robben Island por San Valentín se celebran todos los 14 de febrero desde hace 16 años.