28 mar. 2024

2-4. Venezuela destapó el cofre de goles y dejó en mal estado a Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 2 feb (EFE).- Venezuela se destapó hoy y propinó una goleada de 2-4 sobre Ecuador, que quedó en mal estado para las tres últimas jornadas del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

El jugador de Ecuador Herlin Hernán Lino (i) disputa un balón con el jugador de Venezuela Ronald Hernández (d) hoy, jueves 2 de febrero del 2017, durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en Quito (Ecuador). EFE

El jugador de Ecuador Herlin Hernán Lino (i) disputa un balón con el jugador de Venezuela Ronald Hernández (d) hoy, jueves 2 de febrero del 2017, durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en Quito (Ecuador). EFE

Venezuela esperó al sexto partido de su participación en el torneo sudamericano para saborear su primera victoria, tras cinco empates consecutivos, por lo que continúa invicto junto a Uruguay.

Yangel Herrera a los 40 minutos, Jefferson Soteldo a los 52, Ronaldo Chacón a los 55 y Sergio Córdova a los 64 convirtieron para Venezuela; mientras que Pervis Estupiñan, a los 87 minutos, y Brian Cabezas, a los 95, descontaron para los locales.

Mientras Ecuador generó algunas acciones individuales, Venezuela esperó con el orden que le ha caracterizado en el actual torneo, sin caer en la desesperación y esperando con paciencia las oportunidades.

Los seleccionados ecuatorianos se desgastaron durante el primer tiempo en procura de romper el bien trabajado sistema defensivo llanero, que dejó a Soteldo y Peña como los dos hombres con proyección ofensiva.

Cuando todo apuntaba al marcador, sin goles, al término del primer tiempo, apareció una genialidad de Herrera para anotar el primero, tras enfilar un colocado disparo desde fuera del área sobre el portero Cevallos, en el minuto 40.

La reanudación del encuentro se detuvo por unos minutos por la presencia de neblina que impedía la visibilidad del campo de juego.

Venezuela anotó el segundo gol mediante el cobro de un tiro de penalti a través de Soteldo, en el minuto 52, después de una falta de Luis Segovia sobre Ronaldo Peña.

El tercer gol llanero llegó por intermedio de Chacón, en el minuto 55, aprovechándose del desorden defensivo de Ecuador, en su afán por salir a buscar los goles.

El cuarto tanto venezolano lo anotó Córdova, tras una gran jugada de Soteldo, en el minuto 64.

Ecuador descontó mediante un tiro de penalti que cobró Estupiñán, en el minuto 87, por una falta del portero Faríñez, sobre Brian Cabezas.

El segundo gol ecuatoriano llegó a través de otro tiro de penalti, en el minuto 95, con remate de Brian Cabezas.

En el primer partido de la segunda jornada del hexagonal final que se disputa en la capital ecuatoriana, ganó Argentina por 1-2 a Colombia y en el segundo, Uruguay se impuso por 2-1 a Brasil.

La tercera jornada del hexagonal se jugará el próximo domingo con los partidos: Brasil-Venezuela, Uruguay-Colombia y Ecuador-Argentina.

- Ficha técnica:

2. Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quinteros, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Reny Jaramillo (m.69, Juan Nazareno), Joao Rojas (m.54, Wilter Ayoví), Bryan Cabezas; Washington Corozo (m.46, Jordy Caicedo) y Hernán Lino.

Seleccionador: Javier Rodríguez.

4. Venezuela: Wuilker Fariñez; Edwin Quero, Willians Velázquez, Ronald Hernández, Josua Mejías; Yangel Herrera (m.72, Christian Rivas), Sergio Córdova, Luis Ruiz, Jefferson Soteldo (m.83, Daniel Saggiomo); Ronaldo Chacón (m.92, Antonio Romero) y Ronaldo Peña.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.40: Yangel Herrera, 0-2, m.52: Jefferson Soteldo, 0-3, m.55: Ronaldo Chacón, 0-4,m: 64: Sergio Córdova, 1-4, m.87: Pervis Estupiñán, 2-4, m.95: Brian Cabezas.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, amonestó a Herrera, Sierra y Fariñez.

Incidencias: tercer partido por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.