28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 00:10

2-3. Paraguay derrota a Colombia y espera a Brasil o a Irán en cuartos

Cali (Colombia), 20 sep (EFE).- La selección paraguaya de fútbol de salón derrotó hoy por 2-3 a Colombia con lo que avanzó a cuartos de final del Mundial de Fútsal en un juego del que salieron como héroes el portero Carlos Espínola y Gabriel Ayala, que marcó el gol definitivo en los penaltis de desempate.

En el mejor partido de los que se han disputado en el Mundial, los primeros 40 minutos de juego se fueron en ceros, por lo que hubo necesidad de dos tiempos suplementarios cada uno de cinco minutos que también terminaron empatados a 0-0.

Colombia no tuvo a sus figuras Angelott Caro y Stiven Abril por lo que lució disminuido en ataque, situación que fue capitalizada por los Albirrojos que celebraron su paso a cuartos de final en donde enfrentarán al ganador de la llave entre Brasil e Irán, que se disputará el miércoles en Bucaramanga.

En el desempate de los tiros penaltis, Paraguay anotó con Adolfo Salas, Juan Salas, y Gabriel Ayala, que puso el 2-3 definitivo para su equipo.

Colombia marcó con Gildardo Zúñiga y Jefri Duque. El primer cobro lo estrelló contra el vertical Jhonatan Toro, mientras que el cuarto remate se lo atajó Carlos Espínola, portero suplente, a Christian Otero.

Los dos equipos plantearon un calculado juego defensivo en las que las oportunidades de gol fueron escasas.

La más clara para los Cafeteros estuvo en los pies de Gildardo Zúñiga, quien no pudo rematar bien un contragolpe tallado por Jhonatan Toro y Andrés Reyes.

Ya sobre el final de la etapa de cierre, que se liquidó con un 0-0, los Albirrojos, con Enmanuel Ayala, estrellaron una pelota en el aluminio.

Segundos más tarde, el que estuvo a centímetros de marcar fue Juan Salas, pero la pelota pasó lamiendo el vertical del pórtico colombiano custodiado por Carlos Ñáñez.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron porque los equipos repitieron su planteamiento táctico basado en la tenencia de la pelota, hacerla circular entre sus hombres a la espera del error del contrario.

Colombia estuvo más cerca de abrir el marcador con Duque, que sin embargo se apresuró a rematar.

Paraguay, dirigida por Carlos Chilavert, tuvo tres minutos de alto nivel en los que estuvo muy cerca de irse arriba con remates de Ayala y de Salas, a quien le sacaron una pelota de la raya de gol.

Tras el alargue, llegó el desenlace desde los penaltis en donde el mejor fue Paraguay que superó a Colombia por 2-3 y celebra su paso a la siguiente ronda.

Las formaciones inicialistas fueron así:

Colombia: Carlos Ñánez, Javier Ortiz, Miguel Sierra, Jhonatan Toro y Andrés Reyes.

DT. Osmar Fonnegra.

Paraguay: Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala

Adolfo Salas y Francisco Martínez.

DT. Carlos Chilavert.