29 mar. 2024

2-3. Italia vence a Argentina y jugará ante Bélgica en cuartos de final

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- Italia superó hoy a Argentina, por 2-3, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias al triunfo de Fabio Fognini ante Guido Pella, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, y eliminó así al vigente campeón para citarse con Bélgica en los cuartos de final.

El tenista argentino de Copa Davis Guido Pella en acción ante el italiano Fabio Fognini hoy, lunes 6 de febrero de 2017, durante el quinto y último partido de la eliminatoria por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de italia, disputado en Buen

El tenista argentino de Copa Davis Guido Pella en acción ante el italiano Fabio Fognini hoy, lunes 6 de febrero de 2017, durante el quinto y último partido de la eliminatoria por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de italia, disputado en Buen

Fognini, numero 48 de la clasificación de la ATP, superó a Pella, número 84 del mundo, sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires en el quinto punto de la serie, que debió disputarse este domingo pero fue postergado por la lluvia, el viento y la falta de luz.

Durante los dos primeros parciales el italiano estuvo muy impreciso, discutió con el público y los árbitros e incluso recibió una advertencia por arrojar su raqueta y patear una pared.

Sin embargo, en los siguientes tres aplacó al zurdo argentino y evitó que Argentina tenga una remontada épica, tras estar 0-2 abajo el viernes y ponerse 2-2.

Aunque Pella no logró hacerse con la victoria, mostró una notable mejoría en su nivel respecto al partido de este viernes, en el que fue superado por Paolo Lorenzi, numero 43 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Tras ese encuentro, Andrea Seppi (n.89), venció a Carlos Berlocq (n.81), por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), para poner la serie 0-2.

Los argentinos igualaron gracias al triunfo en dobles del sábado de Berlocq y Leonardo Mayer ante Simone Bolelli y Fabio Fognini, por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7) y al individual de este domingo, en el que Berlocq derrotó a Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3.

Berlocq y Diego Maradona, que estuvo alentando al equipo local, fueron los más ovacionados este lunes por los 7.200 espectadores presentes.

Italia se citará en cuartos con Bélgica, que se impuso por 4-1 de visitante ante Alemania, en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Los otros partidos de cuartos de final serán Australia-Estados Unidos, Francia-Gran Bretaña y Serbia-España.

Argentina e Italia se habían enfrentado otras tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.