25 abr. 2024

2-2. Griezmann, con un golazo, deja en tablas un vibrante partido

Bilbao, 22 ene (EFE).- Un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 80 dejó en tablas un vibrante partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, emocionante por las alternativas en el marcador, e incierto en el resultado hasta el pitido final.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Giezmann (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Athletic de Bilbao, durante el partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de San Mamés. EFE

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Giezmann (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Athletic de Bilbao, durante el partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de San Mamés. EFE

Fue un choque con dos goles en la primera mitad, de Koke Resurrección e Iñigo Lekue, y otros dos en la segunda, de Oscar de Marcos y el francés Antoine Griezmann.

Koke abrió el marcador con un centro desde la izquierda que intentó rematar Griezmann, pero entró directamente en la portería; Lekue empató con un fuerte disparo desde la frontal; De Marcos puso el 2-1 con un cabezazo en el primero palo a centro de Raúl García; y Griezmann el 2-2 definitivo con un fuerte disparo desde lejos que entró junto al palo.

Este marcador frena un tanto las aspiraciones de ambos equipos, el de Diego Simeone de alcanzar, al menos, la tercera plaza, y el de Ernesto Valverde de entrar en puntos de Liga Europa.

Aunque ambos equipos podrían dar por bueno el resultado final por el valor del campo y el rival que ambos tenían enfrente. El Athletic, además, porque es la primera vez en el nuevo San Mamés en cinco visitas que logra que no le gane el conjunto colchonero.

El Athletic inició el partido con una novedosa línea de medias puntas, con Raúl García por la derecha, Muniain en el centro y la sorpresa de Lekue en la izquierda, y tuvo la primera llegada al área rival con un centro de Lekue al que a punto estuvo de llegar Raúl.

Pero el que empezó haciendo daño fue el Atlético, con un 4-4-2 con Carrasco en banda izquierda. Por ahí llegó el primer tanto, un centro de Koke desde la izquierda con dirección portería que intentó rematar Griezmann adelantándose a Balenziaga. Pero no llegó a tocar el francés y eso descolocó a Iriazoz, que ya sólo vio como el balón le entraba junto al segundo palo.

Un nuevo centro de Lekue y un disparo de San José al borde del área, que dio en un defensa, intentaron levantar el ánimo local. Aunque el partido transcurría como en los últimos años este duelo rojiblanco: con la sensación de que el Atlético acaba siempre imponiendo su juego pétreo y muy trabajado tácticamente.

Incidió en esa idea que ni Williams conectase bien ante Moyá un centro de De Marcos desde la derecha y que un error de Moyá en un disparo lejano de Raúl se fuese a córner y no hacia dentro de la portería visitante.

Y más aún una contra en la que la velocidad de Carrasco le permitió plantarse ante Iraizoz, pero el belga, escorado a la izquierda, chutó demasiado cruzado.

Parecía que se iba llegar 0-1 al descanso cuando a Lekue le llegó al borde del área una jugada iniciada por De Marcos y continuada por Williams. El hoy extremo hizo un recorte para deshacerse de Giménez y enganchó un fuerte disparo que dio en el larguero antes de colarse, inapelable, en la meta de Moyá.

Tres centros parecidos, rematados sin mayor fortuna por Raúl, Godín y Carrasco abrieron una segunda mitad entretenida y con un segundo tanto local que viró el choque del lado bilbaíno.

Fue cabezazo de De Marcos, que se incorporó al área llegando desde su posición de lateral derecho parta rematar un precioso centro de Raúl, que se había abierto a la banda cayendo desde el puesto de delantero centro, en el que inició la segunda parte.

Simeone movió el banquillo y se quedó ya sin cambios a media hora del final llenando el campo de delanteros.

Le respondieron los de Valverde con aplomo y encadenando algunos de sus minutos más brillantes de la temporada, aunque sin traducirlos en más ocasiones.

De hecho llegó más el Atlético, con un golpe franco de Carrasco, un cabezazo de Giménez y un disparo desde la frontal de Correa. Ninguna de esas jugadas demasiado peligrosas.

Sí lo fue una posterior de Griezmann, que encontró un hueco entre el palo y la estirada de Iraizoz para empatar el partido. El lanzamiento fue muy lejano, pero también Griezmann dispuso de tiempo y espacio a su antojo.

Siguieron en la pelea ambos equipos con el 2-2, pero al Atlético no le valió el asedio final ni al Athletic un par de contras con opciones de hacer peligro.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m.89), San José; Raúl García, Muniain (Susaeta, m.83), Lekue; y Williams (Villalibre, m.83).

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi (Torres, m.57), Saúl, Carrasco (Correa, m.65); Griezmann y Gameiro (Gaitán, m.65).

Goles: 0-1, m.3: Koke. 1-1, m.42: Lekue. 2-1, m.55: De Marcos. 2-2, m.80: Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.36) e Iturraspe (m,.63), y a los visitantes Gabi (m.47), Carrasco (m.64) y Giménez (m.93).

Incidencias Partido correspondiente a la decimonovena, y última de la primera vuelta, jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 44.263 espectadores, según dato de LaLiga. La tercera mejor entrada en Liga de la temporada en San Mamés.

Ramón Orosa

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.