18 abr. 2024

2-2. El Atlético Mineiro salva el empate en el descuento

Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El Atlético Mineiro logró hoy empatar en el descuento 2-2 con el Internacional en un intenso duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores que se resolverá la semana próxima en Porto Alegre.

Marcos Rocha (i) de Mineiro disputa el balón con Lisandro López de Internacional durante un partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Atlético Mineiro y Internacional de Porto Alegre en el estadio Independencia de Bel

Marcos Rocha (i) de Mineiro disputa el balón con Lisandro López de Internacional durante un partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Atlético Mineiro y Internacional de Porto Alegre en el estadio Independencia de Bel

El Internacional se adelantó dos veces en el marcador, con un gol en el primer minuto del argentino Lisandro López y otro de Valdivia; y el Mineiro empató dos veces, la primera por medio de Douglas Santos y en los instantes finales con un tanto salvador de Leonardo Silva.

El resultado es favorable para el Internacional, puesto que se puede permitir un empate sin goles o por un gol en el estadio Beira-Río la semana que viene.

El equipo de Porto Alegre a punto estuvo de llevarse la victoria gracias a la estrategia del técnico uruguayo Diego Aguirre, que fue a Belo Horizonte con mentalidad defensiva y supo sacar gran provecho a los dos goles que marcó su equipo, pero el tesón del conjunto de Belo Horizonte forzó las tablas.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final contra al ganador del cruce entre el Estudiantes argentino y el Santa Fe colombiano.

El partido se le puso muy favorable al Internacional desde el primer minuto, debido a un fallo defensivo de los locales que propició el rechace que Lisandro López transformó en el primer gol.

El tanto fue todo un bálsamo para el club de Porto Alegre, un regalo para el planteamiento conservador que había diseñado Aguirre.

Contra todo pronóstico, Aguirre optó por dejar en el banquillo a dos de sus principales creativos, el argentino Andrés D’Alessandro y a Valdivia, para poner a hombres de perfil más duro como Alex y Jorge Henrique.

Con el marcador cuesta arriba, Atlético Mineiro no tuvo otra opción que volcarse en ataque y, en medio a un aluvión de juego, logró igualar por medio de Douglas Santos en un tiro desde la frontal.

El Mineiro llevaba el peso del juego y tuvo más soltura por el flanco izquierdo, zona en la que se prodigaron Thiago Ribeiro, Douglas Santos y el argentino Jesús Dátolo, y por donde surgieron las mejores ocasiones de los locales.

Los de Porto Alegre no se sentían cómodos con el balón y, en la primera parte, sólo volvieron a amenazar en una ocasión la portería adversaria por medio de Lisandro López.

En el momento que el Mineiro causaba más peligro y había puesto a su adversario contra las cuerdas, al comienzo de la segunda parte, Aguirre se vio forzado a rectificar y dio entrada a D’Alessandro y a Valdivia con la idea de tratar de asir las riendas del juego, algo que el Inter todavía no había hecho.

El doble cambio no pudo surtir mejor efecto: nada más pisar el césped, D’Alessandro sacó una falta y Valdivia culminó la jugada con un testarazo certero a las redes.

Ese gol supuso un bofetón que descolocó al equipo de Belo Horizonte. A partir de entonces el Mineiro perdió el orden y la concentración que lo espolearon en sus mejores instantes.

El Internacional se pudo permitir replegarse en el tramo final, tender una línea de cinco defensas y esperar los contragolpes con pelotazos largos.

El empuje y el incansable trabajo del Mineiro obtuvo el premio en la última jugada del partido, en un saque de banda servido al área que propició el gol del empate de Leonardo Silva, el capitán de los locales.

- Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete (m.68, Giovanni Augusto), Rafael Carioca, Jesús Dátolo (m.69, Jô), Luan, Thiago Ribeiro (m.77, Carlos) y Lucas Pratto.

Entrenador: Levir Culpi.

2. Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan y Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Jorge Henrique (m.77, Alan Ruschel), Alex (m.60, Andrés D’Alessandro), Eduardo Sasha (m.59, Valdivia) y Lisandro López.

Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: 0-1, m.1: Lisandro López. 1-1, m.14: Douglas Santos. 1-2, m.60: Valdivia. 2-2, m.93: Leonardo Silva.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luan, Silva, William, Aránguiz y López.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, ante unos 20.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.