6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 00:27

2-1. Tigres aprovecha errores del Plaza Amador y ratifica liderato de grupo

México, 24 ago (EFE).- Los Tigres mexicanos aprovecharon las fallas defensivas del Plaza Amador panameño para vencerlos hoy por 3-1 y ratificar su liderato del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf que completa el Herediano costarricense.

Los goles del equipo mexicano cayeron en jugadas desafortunadas para los panameños, sobre todo porque primero habían tomado la ventaja con un gol de Humberto Ward al 22 por un error de la defensa del Tigres.

El empate fue un penalti controvertido cobrado por el mexicano Jorge Espiricueta al 44, y el partido se les fue a los panameños por fallas de su guardameta, Samuel Castañeda, que fueron aprovechadas por el paraguayo Fernando Fernández y el colombiano Luis Quiñones.

Una mala salida y un mal despeje le dejó el balón a merced del paraguayo Fernández que sacó un tiro franco a la red al m.62 de un partido que registró una buena entrada en el estadio Universitario de Monterrey, México.

Quiñones anotó el 3-1 al 82 cuando le bloqueó a Castañeda un intento de despeje; el balón pegó en la pierna del colombiano y se desvió a la meta.

Los Tigres llegaron a seis unidades con dos triunfos en el liderato de su grupo, donde el Plaza Amador y el Herediano tienen un punto en dos encuentros.

El Plaza Amador visitará al Herediano el 15 de septiembre y después recibirá al Tigres de México, el 28 del mismo mes en los próximos partidos del grupo

- Ficha técnica:

3 - Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez Alanis, Miguel Herrera, José Rivas, Jorge Torres; Jürgen Damm, Manuel Viniegra, Israel Jiménez (Luis Quiñones, m.46), Damián Álvarez; Jorge Espericueta (Julián Quiñones m.46) y Fernando Fernández.

Entrenador Ricardo Ferretti.

1- Plaza Amador: Samuel Castañeda; Humberto Gómez (Marlón Ávila, m.65), Luis Mendoza, Leonel Jiménez, Carlos Pineda; Ricauter Barsallo, Aramis Haywood, Luis Jaramillo (Luis Fraiz, m.58), Alexander González; Sergio Ortega y Humberto Ward (Delano Welch, m.72).

Entrenador: Jair Palacios.

Goles: 0-1.m.22: Humberto Ward. 1-1.m.44: Jorge Espiricueta, penalti. 2-1 m.62: Fernando Fernández. 3-1. m.82: Luis Quiñones

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Damm (Tigres) y a Ward (Panamá).

Incidentes: El primer juego de local del Tigres en esta competición en una noche fresca y con buena entrada al estadio.