20 abr. 2024

2-1 Paraguay se cuela en el Mundial y Uruguay se despide del sueño

Asunción, 29 mar (EFE).- Paraguay, la selección anfitriona del campeonato Sudamericano de fútbol sub'17, se confirmó como la cuarta clasificada del torneo y selló su pasaporte hacia el Mundial de la categoría en Chile tras vencer por 2 goles a 1 a Uruguay, que se queda fuera de la competición.

Jugadores paraguayos celebran al termino del partido ante Uruguay hoy, domingo 29 de marzo de 2015, durante el Sudamericano Sub'17 en el estadio Feliciano Cáceres, la localidad de Luque a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Jugadores paraguayos celebran al termino del partido ante Uruguay hoy, domingo 29 de marzo de 2015, durante el Sudamericano Sub'17 en el estadio Feliciano Cáceres, la localidad de Luque a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Un cabezazo del paraguayo Christian Paredes en el minuto 31 de la primera parte puso por delante a la selección anfitriona y la acercó un paso más al sueño mundialista.

Ya en la segunda parte, los uruguayos vieron en el empate de Federico Valverde en el minuto 8 la oportunidad de jugar en el Mundial de Chile.

El “Pájaro” Valverde, que milita en el club uruguayo Peñarol, uno de los grandes del fútbol oriental, es uno de los máximos anotadores del torneo Sudamericano y ya está en la mira del Arsenal inglés.

El paraguayo Sebastián Ferreira intentó una revancha solo un minuto después del empate celeste, pero el tiro salió desviado y las ilusiones de la Albirroja comenzaban a desvanecerse.

Pero Ferreira tenía la espina clavada y se desquitó en el minuto 30, con un gol que hizo que el estadio Feliciano Cáceres de Luque se viniera abajo, y el jugador se proclamara héroe del encuentro.

La celebración paraguaya desbordó la cancha después del sufrido torneo que jugó la Albirroja, que pelará ahora en Chile por un espacio a la altura de la imagen que mostró en los partidos disputados en casa.

La fiesta contrastó con la amargura de Uruguay, que se perderá el Mundial después de jugar una meritoria fase de grupos, en la que se coronó como campeón de su grupo y como máximo anotador con 12 puntos.

“Hemos pagado muy caros los primeros tiempos de los partidos que jugamos en el hexagonal contra Ecuador y Brasil, porque entrábamos dormidos. La clasificación no la perdimos hoy ante Paraguay, creo que ya la habíamos perdido antes”, declaró Nicolás Rodríguez, defensor de la selección uruguaya.

La eliminación de Uruguay, que consiguió ser subcampeón en el Mundial de la categoría en 2011, constituye una de las grandes decepciones del Sudamericano.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.