29 mar. 2024

2-1. La Guaira se aferra al gol de visitante para pelear por una plaza en cuartos

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El San Lorenzo argentino derrotó hoy en casa por 2-1 a La Guaira pero la formación venezolana ve posible la remontada en su cancha, este jueves, gracias al gol marcado por Franklin Lucena a los 51 minutos.

Nicolás Blandi de San Lorenzo celebra su gol ante Deportivo La Guaira de Venezuela durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana que se juega en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, este 22 de septiembre de 2016. EFE

Nicolás Blandi de San Lorenzo celebra su gol ante Deportivo La Guaira de Venezuela durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana que se juega en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, este 22 de septiembre de 2016. EFE

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana también dejó mal sabor de boca para el equipo argentino, que cerró el primer tiempo con una cómo ventaja de dos goles gracias a las maniobras cerradas por Fernando Belluschi a los 10 minutos y Nicolás Blandi en el 41.

Los primeros quince minutos fueron de ritmo arrollador para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre gracias a la conducción de Belluschi junto al juvenil Bautista Merlini.

Adelante, Sebastián Blanco y Blandi llevaron constante zozobra a la portería de Sebastián Torrico.

El primero gol, a los 10, salió de la bota de Belluschi al ejecutar con precisión un tiro libre que dejó parado a Felipe Núñez.

A partir de ese momento, Gustavo Rojas, Vicente Suanno y Areles Flores coparon la mitad de la cancha y desconectaron los circuitos de La Guaira.

En el minuto 41 una jugada individual de Belluschi dejó en cómoda posición a Blandi, que de media vuelta definió para ampliar la ventaja en favor del local.

Luego del descanso, La Guaira sorprendió en un tiro libre al cabecear dos veces en forma simultánea para introducir el balón en la red, gracias a la fuerte brisa que dejó sin reacción a la defensa y el portero Torrico.

Desde ese momento hasta el final del partido San Lorenzo fue en busca de aumentar la ventaja sin precisión pero con mucho ímpetu, mientras que La Guaira dispuso de dos situaciones claras de contragolpe para empatar el resultado.

El partido de vuelta se jugar el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV de Caraca.

El ganador de esta serie se medirá con el mejor del pulso entre el Flamengo brasileño y el Palestino chileno.

- Ficha técnica:

2. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (m.46, Alberto Acosta); Fernando Belluschi, Bautista Merlini (m.61, Gonzalo Bergessio), Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

1. La Guaira: Felipe Núñez; Diego Meleán (m.63, Layneker Zafra), Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno (m.74, John Chancellor), Arquímedes Figuera, Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González (m.86, Oscar González).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0, m.10: Fernando Belluschi. 2-0, m.41: Nicolás Blandi. 2-1, m.51: Franklin Lucena.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Ortigoza, Suanno, Granados, Morgillo y Arrieta.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain ante unos 24.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.