19 abr. 2024

2-1. Honduras derrota a Canadá y se acerca al hexagonal final

Tegucigalpa, 2 sep (EFE).- Honduras ganó hoy en casa por 2-1 a Canadá y quedó a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

Jugada de acción entre la selección de fútbol de Honduras y la de Canadá, hoy, viernes, 2 de septiembre de 2016, en el partido disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, al norte de Honduras, en las eliminatorias mundialistas Copa Mundial de la F

Jugada de acción entre la selección de fútbol de Honduras y la de Canadá, hoy, viernes, 2 de septiembre de 2016, en el partido disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, al norte de Honduras, en las eliminatorias mundialistas Copa Mundial de la F

En los primeros minutos Honduras tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero canadiense, Milan Borjan, salvó a su conjunto.

Los ‘catrachos’, del colombiano Jorge Luis Pinto, encerraron al rival en su área, pero Canadá anotó al minuto 34 con gol del defensa Manjrekar James. Sin embargo, al filo del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina Mario Martínez logró el empate.

El 2-1 llegó en el minuto 50 cuando Romell Quioto marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase de Alberth Elis.

Con el marcador a su favor Honduras le bajó las revoluciones al partido, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.

Con la victoria, Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección del español Benito Floro es tercera con cuatro enteros y complicó sus aspiraciones de llegar al hexagonal.

Los canadienses siguen sin poder romper el maleficio de más de tres décadas sin ganar en Honduras, que decidirá su pase el próximo martes ante México, líder con 12 puntos, clasificado al hexagonal y que más tarde se enfrenta con El Salvador.

Incluso perdiendo en el estadio Azteca, los ‘catrachos’ pueden avanzar al hexagonal de la Concacaf siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador en Vancouver.

- Ficha técnica:

2. Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Mario Martínez (m.80, Eddie Hernández), Bryan Acosta (m.45, Carlos Discua), Alberth Elis; Romell Quioto (m.71, Boniek García) y Anthony Lozano.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

1. Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, Junior Hoilett, Manjrekar James (m.65, Adam Straith), Marcel de Jong; Atiba Hutchinson, Tesho Akindele (m.56, Tosaint Ricketts), David Edgar, Scott Arfield; Dejan Djakovic y Cyle Larin (m.70, Nikolas Legerwood).

Seleccionador: Benito Floro.

Goles: 0-1, m.34: Manjrekar James. 1-1, m.45: Mario Martínez. 2-1, m.50: Romell Quioto.

Árbitro: el cubano Yadel Martínez amonestó a Milan Borjan.

Incidencias: Partido por la quinta jornada del grupo A por la eliminatoria de la Concacaf a Rusia 2018 disputado en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula, ante unos 40.000 aficionados.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.