4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 20:27

2-0. Teo Gutiérrez brilla como conductor de Colombia ante una rocosa Honduras

Cartagena (Colombia), 24 jul (EFE).- Teófilo Gutiérrez brilló hoy como conductor de la selección olímpica de Colombia y poner su sello con un gol en la victoria por 2-0 sobre un rocoso equipo de Honduras que también afina sus líneas para la cita en Río de Janeiro.

Harold Preciado en el minuto 33 y Teo en el 85, tras el que hizo un homenaje a su abuela, recientemente fallecida, sentenciaron el partido jugado en la caribeña ciudad de Cartagena.

Colombia debutará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Suecia y después chocará con Nigeria y Japón. Honduras tendrá como rivales en su grupo a Argentina, Portugal y Argelia.

Los primer minutos del primer tiempo fueron de total dominio del equipo local que tuvo claras oportunidades de gol con Teo, Dorlan Pabón y Andrés Roa ante un rival que parecía no acomodarse bien en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos Honduras comenzó a neutralizar los ataques de Colombia y a recuperar el balón. Estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 21 con un cabezazo de Antony Lozano que por poco sorprende al portero Luis Hurtado.

Colombia reaccionó y volvió a tener el balón, pero fue luego de un saque de banda que logró marcar el primer gol del juego a través de Preciado quien cayendo logró tocar el balón y enviarlo al fondo de la red en el minuto 33.

Honduras adelantó sus líneas y visitó con más asiduidad la portería de Hurtado, como en el minuto 43 con un cabezazo de Marcelo Pereira, y en el 45 con Antony Lozano en un remate que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, el visitante controló mejor el juego y le quitó el balón a Colombia llegando una vez más con peligro a la portería de Hurtado con jugadores como Lozano y Pereira.

Colombia reaccionó y volvió a tener el balón y a crear nuevas opciones de gol en las que destacó Gutiérrez quien a la postre aumentó la ventaja para los locales en el minuto 85 tras un pase de Jeison Lucumí.

- Ficha técnica:

2. Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (m.79, Kevin Balanta), Andrés Roa (m.76, Jeison Lucumí), Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Honduras: Luis López; Brayan García, Johnny Palacios, Brayan Ramírez (m.46, Oscar Salas), Johnny Palacios Jonathan Paz (m.46, Allans Vargas); Marcelo Pereira, Bryan Acosta (m.76, Rodolfo Espinal), Allan Banegas, Romell Quioto (m.46, Jhow Benavidez); Antony Lozano y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m.33: Harold Preciado. 2-0, m.85: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: el colombiano Wilmer Roldán amonestó a Romell Quioto.

Incidencias: partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro jugado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.