7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 22:18

2-0. San Lorenzo vence al Palestino y da un paso más hacia las semifinales

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- El San Lorenzo argentino derrotó hoy por 2-0 a Palestino chileno y logró una buena diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con goles de sus delanteros, el uruguayo Martín Cauteruccio a los 7 minutos, y Nicolás Blandi, a los 34, el Ciclón se impuso con autoridad ante su público.

San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo argentino y además está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará el próximo jueves al Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile en busca de las semifinales.

A los 7 minutos una jugada que terminó con un centro de Marcos Angeleri y un cabezazo preciso de Cauteruccio le dio al San Lorenzo el 1-0.

El local tuvo un muy buen funcionamiento basado en el gran momento de Fernando Belluschi, en Sebastián Blanco como factor de desequilibrio y una marca perfecta de Franco Mussis y Néstor Ortigoza.

Palestino no logró hacer pie en el mediocampo con Matías Vidangossy y Agustín Farías, al punto que a los 33 minutos el local volvió a convertir.

Un pase al vacío de Belluschi encontró al uruguayo Mathías Corujo que envió un centro raso para la llegada de Blandi, quien anotó su quinto gol en la Sudamericana y encabeza a los goleadores.

Palestino no logró generar peligro a la valla defendida por Sebastián Torrico.

En la segunda etapa, el Ciclón estuvo falto de precisión para convertir el tercer tanto y, pese a que rotó su delantera con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, debió contentarse solo con los dos goles de ventaja.

- Ficha técnica:

2. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (m.87, Bautista Merlini) y Martín Cauteruccio (m.83, Gonzalo Bergessio); Nicolás Blandi (m.74, Ezequiel Cerutti).

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal (m.22, Franco Mazurek); Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Matías Vidangossy (m.81, Richard Paredes); Leandro Benegas y Leonardo Valencia.

Entrenador: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, m.7: Martín Cauteruccio. 2-0, m.34: Nicolás Blandi.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Cauteruccio y a Valencia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires.