23 abr. 2024

2-0. San Lorenzo vence al Palestino y da un paso más hacia las semifinales

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- El San Lorenzo argentino derrotó hoy por 2-0 a Palestino chileno y logró una buena diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El jugador Nicolás Blandi (d) de San Lorenzo festeja el segundo gol de su equipo ante Palestinos de Chile  en un partido entre San Lorenzo y Palestinos por la Copa Sudamericana, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (Argentina). EFE

El jugador Nicolás Blandi (d) de San Lorenzo festeja el segundo gol de su equipo ante Palestinos de Chile en un partido entre San Lorenzo y Palestinos por la Copa Sudamericana, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (Argentina). EFE

Con goles de sus delanteros, el uruguayo Martín Cauteruccio a los 7 minutos, y Nicolás Blandi, a los 34, el Ciclón se impuso con autoridad ante su público.

San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo argentino y además está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará el próximo jueves al Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile en busca de las semifinales.

A los 7 minutos una jugada que terminó con un centro de Marcos Angeleri y un cabezazo preciso de Cauteruccio le dio al San Lorenzo el 1-0.

El local tuvo un muy buen funcionamiento basado en el gran momento de Fernando Belluschi, en Sebastián Blanco como factor de desequilibrio y una marca perfecta de Franco Mussis y Néstor Ortigoza.

Palestino no logró hacer pie en el mediocampo con Matías Vidangossy y Agustín Farías, al punto que a los 33 minutos el local volvió a convertir.

Un pase al vacío de Belluschi encontró al uruguayo Mathías Corujo que envió un centro raso para la llegada de Blandi, quien anotó su quinto gol en la Sudamericana y encabeza a los goleadores.

Palestino no logró generar peligro a la valla defendida por Sebastián Torrico.

En la segunda etapa, el Ciclón estuvo falto de precisión para convertir el tercer tanto y, pese a que rotó su delantera con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, debió contentarse solo con los dos goles de ventaja.

- Ficha técnica:

2. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (m.87, Bautista Merlini) y Martín Cauteruccio (m.83, Gonzalo Bergessio); Nicolás Blandi (m.74, Ezequiel Cerutti).

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal (m.22, Franco Mazurek); Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Matías Vidangossy (m.81, Richard Paredes); Leandro Benegas y Leonardo Valencia.

Entrenador: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, m.7: Martín Cauteruccio. 2-0, m.34: Nicolás Blandi.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Cauteruccio y a Valencia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.