16 abr. 2024

2-0. México vence a Costa Rica y salta al primer lugar de la eliminatoria

México, 24 mar (EFE).- Con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Néstor Araujo, la selección mexicana venció por 2-0 a Costa Rica con un fútbol práctico y escaló al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores de la selección de México celebran una anotación contra Costa Rica hoy, 24 de marzo de 2017, durante un partido de la fecha 3 del hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, celebrado en el Estadio Azteca de Ci

Los jugadores de la selección de México celebran una anotación contra Costa Rica hoy, 24 de marzo de 2017, durante un partido de la fecha 3 del hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, celebrado en el Estadio Azteca de Ci

Hernández (m.7) y Araujo (m.45) convirtieron por el Tri que marcó diferencia más con su contundencia que con su superioridad porque los ticos dominaron en gran parte de los primeros 45 minutos y en momentos del complemento.

México, del colombiano Juan Carlos Osorio, tomó ventaja en una combinación entre los tres puntas: Oribe Peralta le puso un balón a Carlos Vela que asistió al ‘Chicharito’, quien con un toque de pierna derecha anotó el primer gol y alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador histórico de la selección, con 46 dianas.

Costa Rica se fue con todo en busca del empate y estuvo a punto de conseguirla en el 13 con un cabezazo de Francisco Calvo, detenido por el portero Guillermo Ochoa.

Los centroamericanos insistieron y dejaron espacios atrás, después apostaron a la paciencia y organizaron mejor sus ataques en un duelo que a veces se tornó sucio con la complacencia del árbitro panameño John Pitti Hernández, quien se guardó las tarjetas y apenas decretó faltas.

En el minuto 18 Vela disparó y el portero del Real Madrid Keylor Navas desvió el balón y a los 37 ‘Chicharito’ se hizo de la pelota mas ignoró a Vela, en buena posición, y la jugada quedó malograda.

Cuando estaba a punto de sonar el silbato, Silva desvió un balón a tiro de esquina y en el cobro Araujo remató de cabeza para ampliar la ventaja en un error de Navas, que dejó ir la pelota.

Para la segunda parte Costa Rica no salió tan enchufado y aunque poco a poco se acomodó, fue México el que estuvo cerca de ampliar el marcador en el 64 cuando Navas le quitó una pelota a Jurgen Damn, quien se enredó a la hora de definir con todo a favor.

Costa Rica creció en el final pero le faltó claridad y México pudo convertir el 3-0 en el 86. Damn sacó de su lugar a Navas, le puso un balón a Héctor Herrera quien se lo sirvió a Raúl Jiménez, pero el delantero le pegó mal a la pelota con el arquero vencido.

Con el resultado, México llegó a dos triunfos, un empate y siete puntos y saltó al primer lugar del hexagonal.

El martes México visitará a Trinidad y Tobago y Costa Rica a Honduras.

- Ficha técnica:

2. México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Rafael Márquez (m.61, Jesús Molina), Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera; Javier Hernández (m.66, Raúl Jiménez), Oribe Peralta (m.46, Jurgen Damn), Carlos Vela.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

0. Costa Rica: Keylor Navas; Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González; Christian Gamboa, Bryan Ruiz, Celso Borges, Randal Azofeifa (m.61, David Guzmán), Christian Bolaños (m.54, Joel Campbell); Johan Venegas (m.80, Marco Ureña).

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, m.7: Javier Hernández. 2-0, m.45: Néstor Araujo.

Árbitro: el panameño John Pitti Hernández amonestó a Moreno y a Acosta.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.