2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 22:10

2-0. Domínguez lleva a semifinales a Cerro, verdugo de equipos colombianos

Asunción, 25 oct (EFE).- Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron al Cerro Porteño para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana y al Independiente Medellín en el primer eliminado de los cuartos de final al caer por 2-0 en Asunción una semana después de haber permitido un 0-0 en casa.

El conjunto paraguayo se verá las caras en las semifinales con el vencedor del partido de este jueves en territorio chileno entre el Palestino y el San Lorenzo, el primer campeón de la competición en 2002.

El equipo argentino venció en la ida por 2-0 al 'equipo árabe'.

Cecilio Domínguez volvió a erigirse hoy en la estrella del equipo azulgrana, como ya hiciera en los octavos de final frente al también colombiano Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana de 2015.

En el partido de vuelta, jugado también en Asunción, Domínguez marcó tres de las cuatro dianas que el Cerro infligió al Santa Fe (4-1).

Los goles de Domínguez llegaron hoy a los 34 y 73 minutos, este último de penalti.

La formación colombiana jugó con diez desde los 50 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Juan Fernando Caicedo.

El Cerro Porteño propuso llevar el peso del partido durante la primera mitad y, pese a unos minutos de descontrol en torno al cuarto de hora, mantuvo la iniciativa, sobre todo cada vez que las jugadas pasaban por las botas del joven volante Josué Colmán.

Hasta la media hora de partido, los dos arqueros fueron los protagonistas del partido. Ambos neutralizaron claras ocasiones hasta que el equilibrio se rompió en el minuto 34.

Puso el balón Raúl Cáceres desde la derecha al centro de penalti, donde Rodrigo Rojas intentó una chilena, cuyo rebote cayó metros atrás, donde Cecilio Domínguez no perdonó y mandó un fuerte testarazo al fondo de la red del Medellín pese a la estirada de David González.

Pudo ser más amplio el marcador en favor de Cerro tres minutos después, cuando Domínguez marcó de nuevo, pero el colegiado, tras consultar por varios minutos con sus linieres y el cuarto árbitro, decidió que había habido una falta previa y consideró no conceder el gol al equipo de Barrio Obrero.

La segunda mitad comenzó con otro revés para el equipo colombiano, esta vez en forma de expulsión del atacante Caicedo por una entrada sobre el uruguayo Álvaro Pereira.

Y si no hubiese sido suficiente castigo para los colombianos la inferioridad numérica, en el minuto 72 Valencia arrolló a Domínguez en el área y provocó el penalti que, un minuto después, cambió por gol Domínguez.

El entrenador Leonel Álvarez puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego para intentar revertir la situación a 15 minutos para el final, pero los colombianos tenían demasiado hándicap para evitar la eliminación.

Pese a ello, Independiente de Medellín siguió intentándolo hasta el último minuto, pero de nada le sirvieron los cambios ante un Cerro que cerro filas saboreando la clasificación en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete (m.80, Marcos Cáceres), Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Josué Colmán (m. 71, Silvio Torales), Jorge González, Marcos Riveros; Pablo Velázquez (m.42, Guillermo Beltrán) y Cecilio Domínguez.

Entrenador: Gustavo Florentín.

0. Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahíta (m.46, Juan Camilo Saiz), Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia (m.74, Mauricio Molina); John Hernández, Didier Moreno, William Parra (m.68, Mauricio Cortés); Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.34: Cecilio Domínguez. 2-0, m.73: Cecilio Domínguez, de penalti.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Mostró expulsó a Juan Fernando Caicedo (m.50) y amonestó a Domínguez, Velázquez, Moreno, Piedrahíta, Valencia y Mosquera.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.