19 abr. 2024

2-0. Árabe Unido cierra con campaña perfecta y espera rival en cuartos

Panamá, 18 oct (EFE).- El Deportivo Árabe Unido panameño se impuso hoy por 2-0 al Don Bosco haitiano y terminó como absoluto dominador el grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf al cosechar 12 puntos de 12 posibles, 6 más que los del Monterrey mexicano, que terminó segundo pero eliminado.

Rigoberto Niño (d) de Árabe Unido disputa el balón con Sammuel Pompe (i) de Don Bosco FC hoy, martes 18 de octubre de 2016, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Árabe Unido de Panamá y Don Bosco FC de Haití realizado en la Ciuda

Rigoberto Niño (d) de Árabe Unido disputa el balón con Sammuel Pompe (i) de Don Bosco FC hoy, martes 18 de octubre de 2016, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Árabe Unido de Panamá y Don Bosco FC de Haití realizado en la Ciuda

Con su nueva derrota, el Don Bosco terminó sin puntos en el fondo de la clasificación.

El centrocampista José ‘el Pibe’ González selló la victoria con un doblete. El primer tanto llegó a los 11 minutos al aprovechar un despiste en el despeja del portero James Elan, y el definitivo al filo de los 90, también al culminar una jugada individual.

- Ficha técnica:

2. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Daniel Ortiz; José González, Yoel Bárcenas (m.46, Gabriel Pino), Josimar Gomez, Abdiel Macea (m.59, Gabriel Chiari); Luis Pereira y Enrico Small (m.81, Jonathan Faña).

Entrenador Juan Sergio Guzmán.

0. Don Bosco: James Elan; Ricardo Ade, Jean Canes, Peterson Desrivieres, Junior Delva; Porky Thermidor (m.67, Jean Saint-Hubert); Dumy Fede, Daniel Gedeon (m.37, Jonathan Momplaisir, M.83, Jhony Jean ), Jonathan Jean Baptiste; Samuel Pompée y Kenley Dede.

Entrenador: Jean Natoux.

Goles: 1-0, m.11: José González. 2-0, m.90: José González.

Árbitro: El guatemalteco Óscar Reyna que amonestó a Pompée.

Incidencias: último partido del grupo D de la Liga de Campeones de Concacaf jugado en el Estadio Maracaná, de Ciudad de Panamá.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.