30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

188 choferes más figuran en IPS luego de controles

Un total de 188 choferes del transporte público y de cargas fueron inscriptos en el sistema de seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) por medio de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Esto se debe a un trabajo de control en las rutas del país que viene realizando la comisión adscripta al Viceministerio de Trabajo y que integran el Ministerio de Transporte, el director general de Aporte Obrero Patronal del IPS, Dinatrán y el director general de Inspección y Fiscalización del MTESS.

Los controles se realizaron en forma aleatoria y por denuncias. Se les consultó a los trabajadores sobre su situación laboral. En la fiscalización que tuvo lugar en la ruta 2, km. 16, Capiatá, de 1.264 entrevistados, 1.071 choferes declararon contar con seguro.

Luego de comprobarse administrativamente que un total de 188 choferes no tenían aporte al IPS, la inscripción al sistema fue automática.

Además del seguro social, es controlado el cumplimiento de las leyes laborales, horas de trabajo, salario mínimo, aguinaldo, vacaciones y otros temas inherentes al transporte en las rutas.