6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

1.800 jóvenes se presentaron

Unos 1.800 jóvenes con ganas de trabajar formaron largas filas alrededor de la Municipalidad de Fernando de la Mora para repartir sus currículos entre las 55 empresas que participaron de la Expo Empleo.

La concurrencia superó ampliamente las expectativas, comentó el intendente Alcides Riveros (PLRA), quien manifestó sorprendido que antes de que se habilitaran las mesas de recepción, a las 7.30, unas 100 personas ya aguardaban en la vereda del local municipal. “Tuvimos que llamar a los funcionarios para que empiecen a entregar los números para que todo transcurra ordenadamente”, indicó.

El 95% de las carpetas recibidas eran de gente joven que terminó recién el colegio o que está empezando la facultad y que desea tener la experiencia del primer empleo. “Los jóvenes formaron cuatro cuadras desde la Municipalidad”, afirmó.

Las personas entraban en grupo de 30 dentro del Municipio para evitar la aglomeración y facilitar la movilidad de los aspirantes al primer empleo.

Riveros señaló que su administración busca que el ciudadano fernandino se quede a trabajar en su comunidad para que Fernando de la Mora ya no sea considerada una ciudad dormitorio. “También nosotros podemos darle una oferta laboral en su ciudad”, señaló el jefe comunal.

La Expo Empleo se extendió hasta las 14.00, pero afuera seguían aguardando 200 jóvenes, por lo que se decidió que todos ingresen al predio municipal y así ninguno quedaría fuera de esta oportunidad.

Aproximadamente unos 1.000 puestos de trabajo estarían disponibles para los jóvenes. Sin embargo, esto podría ampliarse, ya que una agencia de empleo también participó de la expo en representación de más empresas. Esta actividad se reeditaría el próximo año.